Guatemala. Desde su creación, la Fundación Miguel Torrebiarte Sohanin -FMTS- ejecuta acciones constantes en pro de la niñez y juventud guatemalteca, a través del eje de educación, considerado como uno de los principales pilares para el desarrollo del país.
En alianza con maestros y el comisionado temporal administrativo educativo, Gebrit Pérez, se realizaron guías de secuencias didácticas para el nivel preprimario y primario de las escuelas públicas de Cobán Alta Verapaz. Esperando beneficiar así a los más de 14,000 niños inscritos en el presente año escolar.
Asimismo, se iniciaron las capacitaciones para docentes en el uso del equipo digital, de las 25 escuelas primarias pertenecientes al programa educativo Pro Futuro, brindándoles así, apoyo sobre la creación de contenidos para sus clases, usuarios de alumnos y el uso de contenido digital en el aula.
“Nuestra principal motivación es generar oportunidades que logren un impacto positivo en los niños y jóvenes de nuestro país. Por ello, continuamente trabajamos en acciones puntuales para así brindarles un mejor futuro”, expresó Marleny Aquino Directora Ejecutiva de la Fundación Miguel Torrebiarte Sohanin.
Recientemente, FMTS donó todos los materiales para el funcionamiento total del taller de carpintería, ubicado en el Instituto de artes y oficios María Lantzendorffer, el cual se inauguró con la participación especial de Ovidio Choc alcalde de San Cristóbal Verapaz y beneficiará a los jóvenes de la comunidad.
Otra de las acciones ejecutadas fue el seguimiento al apoyo que se brinda mensualmente al Hogar Divino Niño Salvador, en Raxruhá Alta Verapaz que beneficia a 255 personas. Dicho apoyo consta de becas para 6 alumnas, contribución económica para el pago de 3 docentes y 1 cocinera, así como la donación de incaparina y viveres para familias de escasos recursos.
Fuente. FMTS