Guatemala. La Fundación Miguel Torrebiarte Sohanin -FMTS- apoya incondicionalmente a la niñez guatemalteca, por ello continúa brindando un valioso aporte en la lucha para combatir los casos de desnutrición aguda, detectados en el municipio de San Cristóbal Verapaz. Es así como sumó esfuerzos con otras organizaciones y realizó la entrega de alimentos como pastas, cereales, arroz y lentejas fortificadas, que complementan la dieta diaria de las familias de la comunidad.
“Realizamos distintas acciones a lo largo del año, que reafirman nuestro compromiso con el desarrollo del país. Por ello, implementamos diferentes programas en el eje de salud y educación para garantizar un mejor futuro para la niñez guatemalteca”, expresó Marleny Aquino directora ejecutiva de la Fundación Miguel Torrebiarte Sohanin.
En el marco de la celebración del Día del Niño, FMTS donó artículos especiales a la Escuela EORM de la aldea Secontí, comunidad Petet Chixic y la Escuela del Barrio La Libertad, para que los docentes entregaran como premios a los alumnos que participaron en las dinámicas especiales de esta fecha importante.
Otra de las actividades enriquecedoras realizadas recientemente, fue la visita de los niños de la Escuela Aldea Chiyuc a la fábrica de Calzado Cobán, en la cual los estudiantes aprendieron del proceso industrial, productividad y desarrollo de dicha industria.
“Los niños son el futuro de nuestro país y el motor que nos motiva a seguir nuestra labor para construir una Guatemala mejor”, concluyó Marleny Aquino directora ejecutiva de la Fundación Miguel Torrebiarte Sohanin.
Fuente. Fundación Miguel Torrebiarte Sohanin