Guatemala. La Fundación Miguel Torrebiarte se complace en compartir los recientes logros que marcan un impacto positivo en diversas comunidades guatemaltecas. A través de diferentes iniciativas, la fundación reafirma su compromiso con el bienestar y el desarrollo sostenible.
«Estamos entusiasmados de informar sobre las acciones recientes de la Fundación Miguel Torrebiarte S., que reflejan nuestro compromiso continuo con el progreso y la mejora de las condiciones de vida en las comunidades que servimos en diferentes áreas.» expresó Marleny Aquino Directora Ejecutiva de la Fundación Miguel Torrebiarte Sohanin.
En el área de educación se realizaron diferentes acciones entre ellas, el programa “Preparados para el futuro educativo”, celebrando un cierre exitoso del programa ProFuturo en el ciclo escolar del año en curso, en el que fueron beneficiadas 58 escuelas por medio de 46 capacitaciones presenciales, apoyo pedagógico y técnico, además en Quetzaltenango, se celebró la Feria Escolar de Ciencia y Tecnología en Génova, en la misma, participaron más de 13 escuelas provenientes de Colomba Costa Cuca, Flores Costa Cuca y Genova Costa Cuca, lo que permitió la introducción de tecnología a más de 280 alumnos, gracias PROFUTURO Y FUNSEPA.
“Estamos muy contentos de poder anunciar el inicio de la construcción del Centro Comunitario de Desarrollo Infantil Integral (CECODII) en el Caserío Guachtuhq, de San Cristóbal Verapaz, el cual beneficiará a familias enteras involucradas en el programa Acompañame a Crecer del Ministerio de Educación, lo que marcará un hito hacia un futuro con más aprendizaje y desarrollo para la comunidad, esto marca un impacto positivo y esperamos continuar fortaleciendo la educación en el ciclo escolar 2024” agregó Marleny Aquino.
Parte de las acciones en el área de salud, fueron enfocadas en la atención nutricional en San Cristóbal Verapaz, realizando la tercera entrega de alimentos bajo el programa “Cuidando el Futuro”, esto en colaboración con el Ministerio de Salud, trabajando para prevenir la desnutrición aguda. También fueron donados alimentos a la Casa Hogar Papa Francisco, con el apoyo de United Way, se realizó la entrega de 97 kilos de lenteja, buscando complementar la alimentación de las personas que son beneficiadas en la residencia.
En cuanto al programa “Dejando Huella”, fue realizada una donación de Calzado Coban, haciendo entrega de 1,895 pares de zapatos a 5 entidades, entre ellas una estación de bomberos y dos municipalidades.
La Fundación Miguel Torrebiarte agradece a la comunidad y sus aliados por hacer posible estos logros recientes, y continuarán comprometidos con la transformación positiva de las comunidades de Alta Verazpaz.
Fuente. Fundación Miguel Torrebiarte