Guatemala. La Fundación Nacional para el Desarrollo Social, FUDESOL, se convierte en la primera ONG guatemalteca en pertenecer al Counsil for Inclusive Capitalism (Consejo para el Capitalismo Inclusivo). Este consejo alberga la plataforma pública más completa de acciones del sector privado y público-privado para un sistema económico más inclusivo, sostenible y confiable.
El Consejo para el Capitalismo Inclusivo tiene 399 organizaciones que están trabajando 687 acciones en todo el mundo en los temas de inclusión, salud y bienestar, medio ambiente y trabajo. Explora cientos de iniciativas e innovaciones por sector, región geográfica o alineación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.
Según Luis Torres, fundador de Fudesol, “este tipo de plataformas ayudan al país no solo a tener un espacio en la mesa de las discusiones globales sobre el desarrollo, sino también para demostrar como Guatemala puede ser un ejemplo en las ideas e implementaciones que se están haciendo para brindar mejores oportunidades a la población.”
Las organizaciones más sólidas y valiosas son aquellas que crean valor para todos de manera rentable: colaboradores, comunidades y el planeta. Los miembros traen sus mejores ideas y acciones comerciales a la plataforma del Consejo para el Capitalismo Inclusivo, compartiendo sus aprendizajes y estrategias que otros pueden adoptar para generar un impacto social y ambiental positivo.
Torres concluyó: “Los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) son importantes para un país puesto que fomentan el crecimiento económico sostenible y el bienestar de la población. Alcanzarlos permitiría un futuro más justo y equitativo Por esto mismo, es un orgullo que una fundación como Fudesol sea integrada en este consejo. Todo en pro de Guatemala.”
Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe