Costa Rica. Durante dos décadas de trayectoria en el país, DXC Technology, multinacional líder en servicios de TI, ha logrado impactar la industria tecnológica de Costa Rica con aportes en materia de innovación, y ha influido en la dinámica económica gracias a la generación de empleo, con más de 1.100 colaboradores dando soporte a clientes de industrias como consumo, manufactura, seguros, banca o aeronáutica alrededor del mundo.
DXC en Costa Rica se ha constituido como el tercer centro de servicios más importante de la compañía a nivel de las Américas. Esta ha sido una de las primeras empresas multinacionales que se establecieron en el país y, en estos 20 años, ha sido precursora en temas de SAP, Salesforce, Analítica de datos, Desarrollo y Modernización de Aplicaciones, Servicios en la Nube, Modern Workplace y Seguridad. El despliegue de este tipo de proyectos ha permitido a las compañías a las que sirve obtener nuevos niveles de rendimiento, competitividad y experiencia del cliente.
Esta trayectoria de DXC en innovación sólo ha sido posible gracias al talento en áreas de TI que se encuentra en Costa Rica. Sólo en 2022, en el país más de 8.000 estudiantes se graduaron en áreas de STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), según un relevamiento de CONARE. Además, Costa Rica ostenta el segundo lugar en el índice de dominio del inglés de toda América Latina, según datos de CINDE de este año. Este último factor resulta clave cuando -como en el caso de DXC- se atienden a clientes de Estados Unidos y Europa.
“A partir del establecimiento de nuestra empresa en el 2003, Costa Rica ha evidenciado un crecimiento tecnológico exponencial en cantidad de proveedores. Desde nuestro centro de servicios, apoyamos en temas críticos a nuestros clientes de todo el mundo. Generamos millones de dólares anuales en exportaciones de servicios porque nos basamos en el “know how” de nuestra fuerza laboral local. En Costa Rica hemos encontrado un lugar donde el talento cumple con todos los requisitos para brindar un servicio de calidad”, afirma Ricardo Ferreira, General Manager de DXC América Latina.
Una muestra de esto es que la compañía desarrolla desde Costa Rica algunos de los sistemas más críticos y aplicaciones vitales para dos de las mayores aerolíneas de Estados Unidos. La inteligencia artificial, el aprendizaje automático y el análisis de datos son algunas de las nuevas tecnologías que aporta DXC para lograr, por ejemplo, mejorar sus aplicaciones móviles para sus clientes, aumentar la precisión de la proyección de los tiempos de aterrizaje y llegada de los vuelos. También por medio de una aplicación crítica se facilita conocer los horarios de vuelo y el manejo de las tripulaciones.
“En la actualidad, nuestros equipos de Reclutamiento y Recursos Humanos trabajan para garantizar un entorno en el que nuestros colaboradores puedan prosperar de manera constante. De hecho, gracias a nuestro robusto ecosistema de partners, nuestros empleados tienen acceso a un amplio abanico de 120 certificaciones con SAP, Microsoft, Google, Salesforce y Oracle, entre otras empresas de primera línea. Invitamos a todos aquellos interesados en crecer en el ámbito de tecnología a hacerlo con nosotros revisando las vacantes que siempre tenemos disponibles”, profundiza Juan Echeverría, líder de la unidad de negocios de Aplicaciones SAP para Latinoamérica Norte, basado en DXC Costa Rica.
Fuente. DXC Technology