Home Noticias Gerenciales COGREFARMA promueve la comprensión del mercado farmacéutico de Guatemala

COGREFARMA promueve la comprensión del mercado farmacéutico de Guatemala

0

Guatemala. COGREFARMA, entidad no lucrativa adscrita a la Cámara de Comercio de Guatemala, llevó a cabo con éxito el seminario de cierre de año 2023 titulado «Entendiendo el Mercado Farmacéutico en Guatemala». El evento, que se llevó a cabo de forma virtual, fue una oportunidad única para explorar los aspectos cruciales de la industria farmacéutica en Guatemala y otros temas de gran interés.

El seminario fue dirigido por el director ejecutivo de la gremial, Rubén Morales Monroy, un experto del sector económico y farmacéutico de Guatemala.  Durante la jornada, Monroy abordó una serie de temas clave que arrojaron luz sobre el mercado de productos farmacéuticos en el país. El objetivo era proporcionar una comprensión más profunda de este mercado, que posee características peculiares que lo distinguen de otros sectores económicos.

“La industria farmacéutica en Guatemala es sumamente diversa, con una amplia gama de áreas terapéuticas y productos asociados para cada una de ellas. Esta diversidad hace que la comprensión de este mercado sea un desafío, pero es esencial para todos los involucrados, desde distribuidores hasta consumidores” agrego Rubén Morales Monroy, director ejecutivo del Comité Gremial de Distribuidores de Productos Farmacéuticos.

El seminario también subrayó la importancia de comprender la estructura del mercado a nivel global para tener una visión completa de cómo operan los productos farmacéuticos en Guatemala. La influencia de los mercados internacionales y para los distribuidores y actores locales se exploraron en detalle.

El Comité Gremial de Distribuidores Farmacéuticos de Guatemala se enorgullece en crear valiosos espacios de aprendizaje y discusión que contribuyen al fortalecimiento del conocimiento de los profesionales de la industria farmacéutica en el país.

“Nuestro objetivo es reforzar la participación y la influencia de los temas de salud e industria farmacéutica en el país. Estamos decididos a continuar informando y promoviendo un enfoque sólido y sostenible en estas áreas cruciales, con la meta de mejorar la calidad de vida de la población. Para el año 2024, mantenemos nuestro compromiso de seguir trabajando en estos espacios para el beneficio de la comunidad”, finalizó Morales Monroy.

Fuente. COGREFARMA

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Please enable JavaScript
Salir de la versión móvil