Guatemala. CodeZilla, empresa emergente con impacto social que busca tecnificar a guatemaltecos en lenguajes tecnológicos para incorporarlos en la vida laboral, realizó una importante alianza con el Centro Educativo Estuardo Novella Camacho -CENCA- de San Juan Sacatepéquez para impartir los cursos a los alumnos y permitirles graduarse del curso “L1 Coding Roadmap”.
L1 Coding Roadmap, es un programa de inserción laboral directa en puestos trabajo en la industria I.T. (tecnología de la información), a partir de la capacitación implementada con una metodología única de CodeZilla, quien ha hecho alianzas estratégicas con empresas privadas y entidades públicas para cumplir con su meta de capacitar a 7,400 nuevos programadores para el 2026.
Oscar González, cofundador y CEO de CodeZilla, expresa: “En CodeZilla, buscamos que los jóvenes interesados en el mundo de la programación tengan un aprendizaje integral a través de las herramientas adecuadas. Nuestra misión es mejorar la calidad de vida de los estudiantes y convertir a Guatemala en un hub tecnológico, ofreciendo el mejor talento al mundo”.
Los nuevos profesionales comenzarán a trabajar empresas de la industria tecnológica en Guatemala, a partir de octubre, como parte del programa de 4 semanas de prácticas pagadas donde los estudiantes tienen la oportunidad de poner en práctica todos los conocimientos adquiridos. “Para nosotros, es un orgullo que los estudiantes puedan, desde ya, optar por prácticas pagadas por nuestras empresas aliadas. El salario promedio de un programador en Latinoamérica es de US$13,992 a US$41,388 anuales. En CodeZilla apuntamos a que, poco a poco, abriendo nuevas posibilidades nuestros estudiantes puedan llegar a ganar eso o más. La programación es una solución para reducir la pobreza, el desempleo y la migración en Guatemala” expresa González.
Juan Carlos Ruiz Cofiño, CEO de Tribal Worldwide Guatemala y presidente de la Comisión de ITO de Agexport, comenta: “Hoy, más que nunca, tenemos más demanda de programadores bien capacitados y calificados no sólo en Guatemala sino a nivel mundial. Es por eso que uno de los principales pilares dentro de ITO es el capacitar personas para que incursionen en este mundo. Ser programador y saber de lenguajes tecnológicos da una ventaja competitiva que ningún otro trabajo puede dar en estos momentos. Por ello, programas como CodeZilla, permiten brindar las herramientas necesarias a jóvenes que tengan deseos de superarse y sobresalir en un mundo tan competitivo”.
Para más información de cómo optar a la certificación, becas y créditos, visitar la página web: www.codezilla.gt o en Instagram como: @codezillagt.
Fuente. CodeZilla