Costa Rica. Con una gran sonrisa en su rostro y cargados de esperanza, 1.100 niños de la Escuela Carlos Sanabria de Pavas, en San José, salieron a vacaciones luego de disfrutar de una gran fiesta navideña llena de sonrisas y alegría, gracias al trabajo conjunto de las empresas Coca-Cola y Spoon.
Voluntarios de ambas compañías demostraron que en esta época “Todos podemos ser Santa” y para ello unieron esfuerzos por coordinar una celebración que incluyó alimentación, repostería, frutas, juegos inflables y música para los niños. En la fiesta participaron 100 personas más, entre docentes y personal administrativo de la escuela josefina, la cual tiene una población estudiantil con difíciles condiciones socioeconómicas y diferentes problemas sociales.
“Esto es hacer brillar la magia de la Navidad. Esta es una época en la que todos podemos ser Santa y, como aliados, nosotros decidimos hacerlo trayendo alegría, música y juegos a esta comunidad estudiantil. Desde Coca-Cola no solo procuramos refrescar el mundo sino llevar felicidad a las personas y esta es una época más que propicia para celebrar con los niños, que son quienes más disfrutan de la Navidad”, comentó William Segura, Gerente de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad para Coca-Cola Centroamérica.
«Nuestro propósito en Spoon es crear momentos únicos para consentir al mundo, y qué mejor manera de lograrlo que contribuyendo a que los niños de esta comunidad puedan disfrutar de una fiesta que seguramente les dejará recuerdos muy lindos. La Navidad es una época que todos merecen vivir y disfrutar plenamente; nuestro objetivo con esta alianza es ayudar a que esto se convierta en una realidad para tantas personas como sea posible», comentó Guillermo Mora, Gerente General de Spoon.
Guillermo Zúñiga, psicólogo de la escuela y organizador de la fiesta, comentó que es muy importante para estos niños tener este tipo de actividades, ya que les permite ver cómo el esfuerzo de otras personas les trae alegría y felicidad en Navidad, como parte del cierre del curso lectivo.
“Al mismo tiempo es una invitación para algunos de los estudiantes de regresar el próximo año a las aulas. El objetivo principal es que se vayan con esa sonrisa, la magia de la Navidad y que regresen el próximo año buscando estas mismas experiencias”, manifestó Zúñiga.
El docente dijo que el mayor aprendizaje para los estudiantes con este tipo de actividades es que hay personas y empresas que se preocupan por ellos. “Que se den cuentan que todos nos esforzamos, personas, empresas privadas, instituciones, y estamos empujándolos para que tengan un mejor futuro”, dijo Zúñiga.
Fuente. Coca-Cola Company