En el contexto actual, la llegada de un nuevo miembro a la familia es un evento emocionante y transformador que impacta tanto en el ámbito personal, como en el profesional. Consciente de esta realidad, en Henkel nos enorgullecemos en presentar «Bebé Henkel a Bordo», un programa parental diseñado para brindar beneficios y apoyo a los colaboradores que deciden embarcarse en la maravillosa aventura de ser padres/madres.
Lanzado a nivel regional en abril de este año, el programa se basa en cuatro pilares fundamentales que se centran en garantizar el bienestar y la tranquilidad económica de los cuidadores primarios y secundarios en la empresa. Estos pilares incluyen una licencia ampliada, el Henkel «BOB» Kit, un regreso gradual al trabajo y la mentoría parental.
En Henkel trabajamos comprometidos con la diversidad y la inclusión, reconociendo y valorando los diferentes tipos de familias. Por esta razón, el programa utiliza los términos «cuidador/a primario/a» y «cuidador/a secundario/a» en lugar de «maternidad» y «paternidad». Esto refleja nuestro enfoque de adaptarnos a las necesidades individuales de cada familia, ya sea a través de la procreación biológica o la adopción.
Uno de los aspectos destacados de este programa es la Licencia Parental Extendida, que supera las disposiciones legales en los países latinoamericanos en los que operamos. Los cuidadores primarios tienen derecho a un máximo de 180 días corridos con goce de sueldo, mientras que los cuidadores secundarios pueden disfrutar de hasta 30 días seguidos. Estas cifras representan un avance significativo en comparación con las licencias establecidas por ley en la región.
Además de la licencia ampliada, ofrecemos apoyo económico durante el primer año a través del Henkel «BOB» Kit. Este kit incluye una tarjeta de bienvenida para el bebé, junto con una bonificación mensual de 100 euros para los cuidadores primarios y secundarios después de su reincorporación al trabajo. Esta bonificación ayuda a cubrir los gastos relacionados con el cuidado del bebé y se duplica en caso de gemelos.
Con esta iniciativa se demuestra nuestro compromiso de brindar tranquilidad y comodidad financiera a sus colaboradores/as durante esta etapa tan especial de sus vidas.
En la próxima columna estaremos abordando más a profundidad sobre los beneficios de este programa que es una muestra del compromiso que en Henkel tenemos por aportar positivamente a nuestro personal.
Fuente. Iván Mejía, Director de Recursos Humanos para Henkel Latinoamérica