martes, abril 16, 2024
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Banco GyT
Agexport
Instituto Hondureño de Turismo
Grupo Hotelero Islazul

BCR continúa impulsando que cada vez más empresasse certifiquen como entidades libres de efectivo

Costa Rica. Con el objetivo de impulsar que cada vez más empresas privadas y públicas maximicen el uso de los canales digitales en su operativa diaria reduciendo el uso de efectivo, el Banco de Costa Rica (BCR) ha continuado acompañando y asesorando a los diferentes sectores para que puedan certificarse como entidades libres de efectivo por el Programa L.

En esta oportunidad las empresas que recientemente fueron certificadas son: Colegio Profesionales en Psicología, Escuela Angloamericana y Gemelos Producciones. Estas tres instituciones pasaron por un proceso de verificación a cargo del BCCR, entidad que realizó la revisión del cumplimiento de los requisitos administrativos, estadísticas y comprobación de las transacciones realizadas durante al menos tres meses.

“Para el Banco Central de Costa Rica, es muy importante el avance que se está teniendo en la certificación de entidades libres de efectivo, con el apoyo de nuestros aliados estratégicos como lo es el Banco de Costa Rica, quien impulsó y asesoró al Colegio de Profesionales en Psicología, a la Escuela Angloamericana y a Gemelos Producciones, a quienes nos complace ofrecer nuestras más sinceras felicitaciones por el esfuerzo realizado, ofreciendo a sus clientes y usuarios alternativas de cobro y pago que les permitan el mayor aprovechamiento del tiempo y los recursos, así como minimizar los riesgos asociados al efectivo, todo gracias a su visión profesional.  Esperamos seguir sumando entidades con esta misma visión, que además aporta importantes beneficios a nivel país” mencionó Francisco Carvajal Chavarría, Director, Departamento Sistema Nacional de Pagos Electrónicos.

El Programa L fue diseñado entre el BCCR y las entidades del sistema financiero nacional bajo la premisa de que al utilizar medios electrónicos las operaciones se automatizan y agilizan, lo que a su vez disminuye los costos operativos y brinda mayor seguridad en las transacciones, además que se mejoran los controles de los cobros y pagos que se realizan, entre otros beneficios.

La verificación se realizó sobre una matriz de conceptos y sus respectivos pagos electrónicos, determinando que el indicador de avance 90/100 resultó positivo, con el consecuente cumplimiento de la certificación.

El BCR es la entidad asesora y para la certificación de estas empresas ofreció los productos y servicios que permitieron maximizar el uso de los canales digitales como la plataforma BCR Compras y las tarjetas institucionales que son parametrizables para las necesidades empresariales. En el caso de la Escuela Angloamericana se realizó una apertura masiva de cuentas para menores donde se les entregó a los niños y jóvenes la pulsera de pagos BCR para facilitar sus trámites, además se dieron charlas de educación Financiera a más de 500 alumnos y se asesoró para realizar mejoras en los cobros de las canchas de futbol y la soda con el uso de Sinpe Móvil, entre otros.

“Para el Banco de Costa Rica es un orgullo acompañar y dar soluciones digitales para que empresas como estas se certifiquen ya que uno de los objetivos del BCR es promover el desarrollo del país y para ello dos factores trascendentales son la bancarización así como la digitalización y el Programa L es un impulsor de ambos, es por ello que participar como entidad asesora de las diferentes empresas nos motiva a seguir adelante incentivando y ofreciendo a nuestros clientes estas opciones seguras y convenientes”, señaló Rina Ortega Ortega, Subgerente de Banca de Personas del BCR.

El BCR continúa trabajando de la mano con el BCCR para que cada vez más clientes se certifiquen como entidades L e integren los canales digitales como parte de su operativa diaria. A la fecha se han certificado 13 empresas como entidades libres de efectivo, asesoradas por el Banco.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Irtra
Walmart Centroamérica
Campismo Popular
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Intecap

Related Articles

Irtra
Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Banco GyT
Herbalife
Servisa Tintorería UniMax

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Enjoy Travel Group
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Cervecería Centroamericana S.A.
Walmart Centroamérica
Barceló Solymar
- Advertisement -
Havanatur
Irtra
Henkel Latinoamerica
Barcelo Guatemala City
Tigo
Hotel Holiday Inn Guatemala
AirEuropa
Intecap
Maggi - GLUTEN-FREE

Lo más leído...

- Advertisement -
Maggi - GLUTEN-FREE
Havanatur
Intecap
Hotel Barcelo Solymar
Irtra
AirEuropa
Cubacel
Revista Colombiana de Turismo Passport