El 26 de marzo de 2023 se realizó la competencia automovilística Copa Banco Industrial a beneficio de la fundación AVISE. Como resultado, se hizo entrega del donativo recaudado que impactará a 656 familias guatemaltecas.
Guatemala. De acuerdo con recientes estudios de la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición, en 2022, 57.2% de los menores de 5 años fueron afectados por la desnutrición. Las causas son diversas. Sin embargo, se citan dificultades en educación y asequibilidad de los alimentos como fuentes primarias del problema.
Con el objetivo de crear un impacto positivo hacia el desarrollo de Guatemala, Banco Industrial se unió con GT Challenge de las Américas el pasado 26 de marzo, para crear la Copa Banco Industrial. La venta de esas entradas, cuyo costo fue de Q125 por persona mayor a 12 años, sirvieron para recaudar fondos para la fundación AVISE, que tiene como objetivo principal combatir la desnutrición en la juventud guatemalteca.
Tras realizar la Copa Banco Industrial, se hizo la entrega de donativos de Q100,000 a AVISE lo cual significó un apoyo a 656 familias a través de 61,000 comidas. El total es de 3,250 personas beneficiadas directamente por el apoyo de Banco Industrial y GT Challenge de Las Américas.
AVISE es parte del grupo Club de Leones Guatemala el cual tiene como lema “nosotros servimos” y fue fundada en 1942. En su momento, su objetivo fue atender a los niños afectados por la tuberculosis. Además, se creó el Centro de Recuperación Nacional de Club de Leones de Guatemala en 1943. Este hospital se inauguró en San Juan Sacatepéquez y funcionó por 27 años con personal médico, paramédico y administrativo para combatir la enfermedad.
En 1970, en vista de que los casos de tuberculosis habían disminuido, se readecuó este centro para emprender un proyecto de ayuda a los niños con desnutrición. Actualmente, se conoce como el Centro de Educación y Recuperación Nutricional (CERN), creado para combatir la desnutrición en áreas de escasos recursos. En 1977, tras el terremoto del año anterior, se inauguró la reconstrucción y ampliación del centro que funciona hasta el día de hoy y cuenta con un reconocimiento dado en 1991 de parte del gobierno guatemalteco en el que se le galardonó con la Orden Del Quetzal en grado de Gran Cruz.
“Estamos honrados de ser parte del desarrollo de Guatemala. En Banco Industrial, creemos que juntos podemos crear infinitas oportunidades para el bienestar integral de las comunidades en las que operamos. Sabemos que es a través del apoyo a los guatemaltecos que podremos ir siempre juntos hacia adelante hacia un futuro con menos desnutrición infantil”, comentó María José Paiz, Gerente de Relaciones Institucionales Banco Industrial.
“Para nosotros como organizadores del GT Challenge, es un honor y orgullo poder trabajar de la mano de Banco Industrial para promocionar un deporte tan apasionante como el automovilismo y, al mismo tiempo, poder apoyar a los más necesitados de Guatemala por medio de la fundación AVISE, que brinda ayuda a tantas familias que sufren con problemas de desnutrición”, comentó Alejandro Zaid, Director General de GT Challenge de las Américas.
Fuente. BI