Home Noticias Gerenciales Geocycle reafirma su compromiso ambiental como empresa carbono neutro Plus

Geocycle reafirma su compromiso ambiental como empresa carbono neutro Plus

0

Costa Rica. Comprometida con la construcción de un futuro más sostenible y un mejor nivel de vida para las personas, Geocycle, empresa de Holcim Costa Rica, recibió nuevamente la certificación en las normas INTE/ISO 14064-1 e INTE B5, que la validan como Carbono Neutro; es decir, que las acciones a favor del medio ambiente superan las emisiones generadas por su proceso productivo.

El certificado obtenido en 2012 y revalidado en 2022, le permite a la compañía consolidarse como carbono neutro plus. Este logro es posible gracias a una gestión integral comprometida con la sostenibilidad y la construcción de un mejor planeta.

“Creemos en construir un mejor futuro y generar un impacto positivo en la sociedad. Gracias a ello, hace varios años trabajamos en una Estrategia de Sostenibilidad enfocada en cambio climático, economía circular y biodiversidad”, afirmó Wilkie Mora, Gerente General de Geocycle.

El compromiso es integral, desde la operación directa en su planta en Aguacaliente de Cartago, hasta fuera de sus instalaciones con el proyecto de Gestión de residuos sólidos domiciliarios preclasificados de relleno sanitario, el cual recupera más de 5.000 toneladas mensuales de residuos, evitando que su destino final sea el confinamiento y aprovechando sus beneficios para el proceso de fabricación de cemento mediante la tecnología del coprocesamiento.

Adicionalmente, Holcim Costa Rica protege más de 400 hectáreas de bosque tropical húmedo, ubicadas en Azul de Turrialba, y contabiliza la captura de carbono como un mecanismo de remoción de emisiones de CO2 que fueron tomadas en cuenta para esta certificación de Geocycle, según los lineamientos del programa país. Con ello, se contribuye a la protección de 522 especies de flora y fauna, así como a mejorar los servicios ecosistémicos que la naturaleza aporta a la sociedad, indicó Andrea Lara, CEO de Holcim Costa Rica.

Las metodologías de medición se obtienen de los reportes del periodo del 1 de enero del 2021 al 31 de diciembre del 2021. Este estudio verifica que las operaciones de la empresa cumplen con los requisitos del Programa País de Carbono Neutralidad 2.0.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Please enable JavaScript
Salir de la versión móvil