domingo, abril 14, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Banco GyT
Walmart Centroamérica
Grupo Hotelero Islazul
Agexport
Instituto Hondureño de Turismo

Fundación Miguel Torrebiarte Sohanin sigue fortaleciendo acciones en el eje de educación

Guatemala. Para la Fundación Miguel Torrebiarte Sohanin -FMTS, la educación es uno de los principales pilares para el desarrollo del país, por ello sigue fortaleciendo acciones en los puntos de Guatemala, en los que mes a mes ejecuta programas en beneficio de personas de escasos recursos.

Tal es el caso del programa educativo Lecciones Brillantes, que desde el año 2017 brinda la oportunidad de obtener títulos de educación básica, a personas con trabajos informales y que por motivos económicos no han logrado culminar sus estudios.

“Sabemos que el camino no ha sido fácil, pero todo el esfuerzo, dedicación y entrega que cada uno de los alumnos de Lecciones Brillantes ha puesto en sus clases, se ve reflejado en los diplomas que los certifican como la primera promoción de Bachilleres en Ciencias y Letras, avalado por el Ministerio de Educación a través del Programa Nacional de Educación Alternativa PRONEA”, expresó Marleny Aquino Directora Ejecutiva de la Fundación Miguel Torrebiarte Sohanin.

Asimismo, también certifica a los alumnos que se graduaron de nivel primario y básico, ya que es un orgullo culminar este proceso con ellos y la FMTS los insta a seguir adelante, porque el cielo es el límite.

Para la creación de alianzas y vinculación con entidades que velan por la educación en Alta Verapaz, se continua con la participación en las reuniones mensuales de la Red de Agencias Cooperantes por la educación -RAC-, actuando activamente en el eje de calidad educativa, velando por brindar espacios de crecimiento académico, así mismo en el eje de gestión y administración educativa.

En el marco del empoderamiento de los docentes en la preparación y creación de recursos nuevos, FMTS inició con la vinculación de procesos con las redes educativas del Municipio de San Cristóbal Verapaz, quedando anuentes en continuar apoyando a los catedráticos que día con día se esfuerzan por brindar una educación de calidad.

“Recientemente participamos en la entrega del libro Moltz’ihb Poqomchi texto creado por los docentes de San Cristóbal Verapaz con el apoyo de EDM y CIPREVICA, lo que representa un gran logro porque será de beneficio para los niños y Jovenes de la localidad”, agregó Marleny Aquino Directora Ejecutiva de la Fundación Miguel Torrebiarte Sohanin.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Irtra
Campismo Popular
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Intecap
Walmart Centroamérica

Related Articles

Herbalife
Enjoy Travel Group
Banco GyT
Irtra
Servisa Tintorería UniMax
Walmart Centroamérica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Barceló Solymar
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Cervecería Centroamericana S.A.
Walmart Centroamérica
Enjoy Travel Group
- Advertisement -
Intecap
Maggi - GLUTEN-FREE
Hotel Holiday Inn Guatemala
Havanatur
Barcelo Guatemala City
AirEuropa
Irtra
Tigo
Henkel Latinoamerica

Lo más leído...

- Advertisement -
Revista Colombiana de Turismo Passport
AirEuropa
Intecap
Maggi - GLUTEN-FREE
Irtra
Cubacel
Havanatur
Hotel Barcelo Solymar