martes, abril 16, 2024
Walmart Centroamérica
Banco GyT
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Grupo Hotelero Islazul
Agexport
Instituto Hondureño de Turismo

Embajada del Japón y Fundación Castillo Córdova concluyen proyecto de infraestructura escolar

La Embajada del Japón en Guatemala y Fundación Castillo Córdova, proyección social de Cervecería Centro Americana, S.A., concluyeron un proyecto de cooperación interancional mediante el cual se logró renovar y mejorar la infraestructura de seis escuelas en Todos Santos Cuchumatán, Huehuetenango.

Guatemala. La Embajada del Japón en Guatemala y Fundación Castillo Córdova, proyección social de Cervecería Centro Americana, S.A., hicieron entrega oficial, mediante un acto de inauguración simbólico, de tres canchas polideportivas, dos patios cívicos y dos aulas en seis escuelas del municipio de Todos Santos Cuchumatán, en el departamento de Huehuetenango; estos son los resultados de un convenio de cooperación internacional entre ambas instituciones.

El proyecto arrancó tras la celebración del convenio suscrito entre la Embajada del Japón y Fundación Castillo Córdova firmado el pasado 14 de marzo de 2019. Este convenio nació de la necesidad de crear espacios dignos para el aprendizaje en escuelas de Todos Santos Cuchumatán, Huehuetenango.

“La educación es un área prioritaria para el Gobierno del Japón, y es por eso por lo que hemos otorgado la donación de más de 600,000 quetzales para mejorar las instalaciones educativas a través del programa de Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana. Para Japón, es de gran importancia que los niños crezcan sanos y seguros en ambientes adecuados, ya que son el futuro de este país y del mundo. Japón y Guatemala están a una distancia de más de 12 mil kilómetros, pero Guatemala es un país amigo importante para Japón y que comparten una amistad de más de 85 años”, comentó el Sr. Embajador Yamamoto Tsuyoshi.

Este proyecto beneficiará directamente a más de 500 niños, docentes, padres de familia y alrededor de 963 familias de las comunidades en donde se ejecutó esta iniciativa. Las escuelas beneficiadas son la Escuela Oficial Rural Mixta: Caserío Chichim, Caserío Tuicoyg, Caserío Buena Vista, Caserío Los Pérez, Caserío Los Carrillo y Caserío Chemal I.

“La Embajada del Japón en Guatemala enfoca la cooperación en el sector de educación, salud e higiene en Guatemala; pilares que comparte con Fundación Castillo Córdova. Esta es la tercera ocasión en la que unificamos esfuerzos para generar condiciones dignas en escuelas rurales de Guatemala que permitan a los niños la transformación de su entorno y la generación de nuevas oportunidades para el futuro, recordemos que el enfoque de nuestra fundación es la nutrición, educación y transformación de vidas, con este proyecto ayudamos a cumplir con el mismo”, finalizó Andrés Porras, Gerente de Fundación Castillo Córdova.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Intecap
Campismo Popular
Walmart Centroamérica

Related Articles

Herbalife
Enjoy Travel Group
Servisa Tintorería UniMax
Banco GyT
Walmart Centroamérica
Irtra

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Barceló Solymar
Cervecería Centroamericana S.A.
Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
- Advertisement -
Intecap
Irtra
Hotel Holiday Inn Guatemala
Maggi - GLUTEN-FREE
Henkel Latinoamerica
Barcelo Guatemala City
Havanatur
Tigo
AirEuropa

Lo más leído...

- Advertisement -
Havanatur
Revista Colombiana de Turismo Passport
AirEuropa
Maggi - GLUTEN-FREE
Cubacel
Hotel Barcelo Solymar
Irtra
Intecap