viernes, abril 19, 2024
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Banco GyT
Walmart Centroamérica
Instituto Hondureño de Turismo
Agexport
Grupo Hotelero Islazul

División Salud de Grupo Montecristo adquiere Centro de Nutrición Clínica (CNC) y anuncia plan de expansión en Costa Rica

Costa Rica. Grupo Montecristo adquirió una pieza fundamental para complementar su ecosistema de salud integral de empresas líderes en la categoría; se trata del Centro de Nutrición Clínica (CNC), empresa con 12 años de brindar consulta nutricional personalizada y de calidad en Costa Rica, que al día de hoy cuenta con 11 sedes.

CNC está conformado por más de 20 mujeres, lideradas por la Dra. Adriana Alvarado, quien es su fundadora. Su filosofía se basa en motivar a los pacientes a mejorar sus hábitos alimenticios y promover estilos de vida saludables por medio de la educación y la personalización de planes nutricionales.

En todas sus sedes reciben pacientes de todas las edades y perfiles con una atención estandarizada y calidad del servicio al cliente, que les ha permitido abrirse camino hasta llegar a ser parte de la División Salud de Grupo Montecristo.

“En Grupo Montecristo nos llena de orgullo y satisfacción incorporar a nuestra División Salud a una empresa como CNC. Esta inversión viene a complementar la visión que tiene la División Salud como ecosistema de salud integral, liderado por el Hospital Metropolitano, y de esta forma seguir trabajando en brindarle un servicio completo a nuestros clientes”, expresó Francis Durman, CEO de Grupo Montecristo.

En este sentido, la incorporación de CNC refuerza las constantes innovaciones y la integración de servicios bajo el concepto de salud integral que trabaja el Hospital Metropolitano en sinergia con las demás empresas de Salud, donde además de la medicina curativa se pretende impulsar la medicina preventiva.

Entre CNC y el Hospital Metropolitano se está trabajando por crear programas de medicina preventiva que den un valor agregado a los pacientes donde estos puedan ser atendidos, hacerse exámenes y comprar sus medicamentos con beneficios especiales. Por ejemplo, programas para la educación de las personas con diabetes o para pacientes que requieren cirugía bariátrica, chequeos médicos, programa Onco Smart y por supuesto, programas robustos de nutrición como los que el Centro ha desarrollado durante más de 10 años de experiencia en la materia.

Este año esperan abrir 6 clínicas más y contar con consultorios dentro del Hospital Metropolitano liderados por CNC.

“Para CNC, pasar a formar parte en su totalidad de la División Salud de Grupo Montecristo va a ser la gasolina que necesita para seguir creciendo cada vez más. El conglomerado viene liderando el mercado de la salud, por lo que podremos crear una sinergia importante entre los laboratorios, farmacias y, principalmente, el Hospital Metropolitano, porque todos tenemos un mismo enfoque”, comentó la Dra. Adriana Alvarado, fundadora y nutricionista de CNC.

Historia de lucha ejemplar

La historia detrás de CNC es un ejemplo de lucha, perseverancia y liderazgo, digna de resaltar. La Dra. Adriana, fundadora y nutricionista de CNC, además es mamá y su principal motivación para crear CNC se dio por la necesidad de delegar en un momento importante.

La doctora quedó embarazada de trillizos y tuvo que pasar en cama los 7 meses de su embarazo, por lo que su vida profesional se vió obligada a quedar en pausa durante ese tiempo. Para no perder a los pacientes que atendía, junto a su esposo entrevistaron nutricionistas, las contrataron y ellas se encargaron de los mismos.

“Para mí fueron años de mucho trabajo y de situaciones personales difíciles después de mi embarazo. CNC significa orgullo, sacrificio como mujer, como madre y como profesional. Son 12 años de trabajo balanceando mi vida en todas las facetas y siento que la División Salud del Grupo valoró todo ese trabajo realizado para hacerme crecer y de esa forma entregar lo mejor de mí. Lo mejor está por venir, por eso mi crecimiento profesional está apenas iniciando”, señaló la Dra. Alvarado.

Como profesional, Adriana tiene una maestría en Nutrición Clínica (MMedSci) de la Universidad de Sheffield en Inglaterra, lleva muchos años trabajando con niños y adultos y su especialidad es tratar pacientes con problemas digestivos, metabolismo, sobrepeso, dislipidemias, así como embarazos de alto riesgo y múltiples, infertilidad, síndrome de ovario poliquístico y metabolismo.

“El liderazgo y el empoderamiento femenino en el trabajo son valores fundamentales que buscamos potenciar en nuestras empresas. El ejemplo de CNC nos recuerda que las mujeres estamos hechas para lograr grandes cosas y tenerlo como parte de nuestra División Salud nos motiva a seguir trabajando por la inclusión e igualdad en toda la organización”, concluyó Mónica Nágel, Directora de Relaciones Corporativas de Grupo Montecristo.

Si quiere conocer más de CNC ingresa a http://www.cncsalud.com/

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Campismo Popular
Walmart Centroamérica
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Intecap

Related Articles

Herbalife
Banco GyT
Servisa Tintorería UniMax
Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Irtra

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Walmart Centroamérica
Enjoy Travel Group
Barceló Solymar
Cervecería Centroamericana S.A.
- Advertisement -
Henkel Latinoamerica
Maggi - GLUTEN-FREE
Intecap
Tigo
AirEuropa
Hotel Holiday Inn Guatemala
Irtra
Barcelo Guatemala City
Havanatur

Lo más leído...

- Advertisement -
Irtra
Intecap
Revista Colombiana de Turismo Passport
Havanatur
Hotel Barcelo Solymar
Maggi - GLUTEN-FREE
Cubacel
AirEuropa