Home Noticias Gerenciales Con siembra de árboles, rinden homenaje a trabajadores de la educación fallecidos...

Con siembra de árboles, rinden homenaje a trabajadores de la educación fallecidos por COVID-19

0

Costa Rica. Como un reconocimiento a la entrega y vocación de los trabajadores de la educación que fallecieron por COVID-19, la Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional realizó la siembra de un bosque conmemorativo como parte de su iniciativa “Un árbol, una vida”. 

Son 401 árboles sembrados por un grupo de colaboradores de esta institución en la Finca El Quetzal de Vara Blanca. Cada uno representa a los educadores, conserjes, administrativos, personal de cocina y de seguridad, etc., que al 15 de noviembre de este año perdieron la batalla ante el virus. 

Georgina Díaz, gerente de la Sociedad de Seguros de Vida explica que “el tributo de plantar un árbol es una manera natural y ecológica de perpetuar y conmemorar el alma de un ser querido para las generaciones futuras. Cada árbol es una representación simbólica y física de una historia y vidas compartidas.”

Díaz agregó que “a medida que las raíces se afianzan en el suelo y florecen, estos árboles facilitan el establecimiento y la continuación de una herencia duradera. Esto va en línea al legado de bienestar y seguridad que ofrecemos a través de nuestras pólizas mutuales de vida”.

Las especies que se sembrarán son Lorito, Roble Sabana, Cortéz Amarillo, Cenízaro, Cedro Amargo, Chancho Blanco y Ron Ron.

Este bosque en memoria no solo realizará un homenaje, sino que traerá beneficios al ambiente como purificación del aire, gracias a la fijación de oxígeno y absorción de dióxido de carbono, que empezará a darse, dependiendo de las especies sembradas, entre los cinco y siete años de madurez de las especies.

Se brindará hábitat para diversas especies de aves, mamíferos, insectos, reptiles, entre otros y a muchas les proporcionará alimento también. Asimismo, se colaborará con la reducción de la temperatura del suelo y en algunas ocasiones, también del aire, promoviendo la ventilación natural.

Desde la llegada de la pandemia al país en el 2020 y hasta el 30 de julio de 2022, se han liquidado cerca de ₡11.500 millones solo por fallecimientos por COVID-19, a través de las pólizas mutuales de la Sociedad de Seguros de Vida a familiares, allegados y organizaciones beneficiarias.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Please enable JavaScript
Salir de la versión móvil