Estimated reading time: 2 minutos
Guatemala. El Presidente Bernardo Arévalo asegura que luego de visitar el Municipio de Santa María de Jesús, Sacatepéquez, uno de los lugares más afectados por los enjambres de temblores de las últimas horas, se ha logrado atender las necesidades urgentes que presenta la población.
“He regresado de Santa María de Jesús, Sacatepéquez, en donde hemos atendido las necesidades urgentes de la población”, escribe en su red social X.
El Mandatario asegura que es clave habilitar todas las vías de acceso al Municipio lo más pronto posible para que la ayuda fluya de mejor forma. “Instruí al @SrMindefGt para que incremente el personal que trabaja en la liberación de las vías de acceso al municipio”, explica.
“Con la liberación de las vías de acceso los equipos trabajarán rápidamente en el restablecimiento de la energía eléctrica y, con ello, también el servicio de agua para la comunidad en el menor tiempo posible. Estamos también trabajando en alternativas para que puedan tener acceso al líquido vital”, añade.
El mandatario visitó el Centro de Operaciones del Sistema Conred, donde está trasladando la ayuda de los damnificados por los sismos: “Este es un centro de Salud que va a ser inaugurado, pero que ahora funciona como centro de operaciones y centro de acopio, es un inmueble muy grande que nos sirve en estos momentos”, enfatiza.
Las autoridades informaron que las emergencias atendidas fueron 43 en el departamento de Guatemala, 23 en Sacatepéquez, 23 en Escuintla y una en Quiché, Baja Verapaz y Chimaltenango.