Estimated reading time: 2 minutos
Durante un acto de campaña de Donald Trump en Pennsylvania el candidato se arrojó al suelo luego de que se escucharan aparentes disparos.
El expresidente estadounidense fue visto con sangre en su oreja derecha mientras era rodeado por agentes del servicio secreto, quienes lo escoltaron fuera del escenario, mientras Trump levantaba un puño ante una multitud de sus partidarios.
El momento quedó registrado por las cámaras del evento y muestra como el discurso de Donald Trump se ve interrumpido por el sonido de los que parecen disparos al aire.
Son los asistentes al evento los primeros en ponerse a cubierto, sin embargo Donald Trump no tardo en tirarse al suelo y salir del templete resguardado por su equipo de seguridad.
En breve, se levantó rodeado de los agentes que lo escoltaron fuera del escenario hasta su vehículo. Mientras salía el candidato levantaba un puño ante una multitud de sus partidarios en señal desafiante.
Trump se encuentra «a salvo» tras el incidente, informó poco después el servicio secreto.
Periodistas en el lugar confirmaron que la caravana en la cual llegó Trump, salió de la zona. Se cree el candidato se dirige a un hospital.
Reacciones al atentado
Minutos después del supuesto atentado contra Dobald Trump, el presidente de Estados Unidos Biden dice no haber sido informado aún sobre incidente de Trump en Pensilvania.
El presidente de México fue de los primeros en comentar el aparente atentado contra Donald Trump.
Sea como sea reprobamos lo sucedido al expresidente Donald Trump. La violencia es irracional e inhumana.
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) July 13, 2024
El servicio Secreto de Estados Unidos confirmó que Donald Trump se encuentra bien.