Tiempo de lectura estimado: 3 minutos
El hotel está llamado a ser un referente del alojamiento en este destino cubano.
Trinidad, una de las ciudades coloniales mejor conservadas de Cuba y el Caribe, llega a su aniversario 510. En el contexto de las celebraciones por la fecha, fue inaugurado oficialmente el Meliá Trinidad Península, un establecimiento cinco estrellas que marca la entrada de Meliá Hotels International en este destino. A la ceremonia asistieron Manuel Marrero, Primer Ministro de Cuba; Juan Carlos García, Ministro de Turismo; y Gabriel Escarrer, Presidente y Consejero Delegado de Meliá Hotels International, junto a otras autoridades y colaboradores.
En sus palabras de inauguración, el Presidente Gabriel Escarrer señaló que “Meliá Trinidad Península se integra a la voluntad de facilitar a quienes visitan Cuba la oportunidad de recorrer los más importantes enclaves vacacionales, pero también históricos y culturales del país. Con Trinidad, ya suman cuatro las ciudades que constituyen Patrimonio Cultural de la Humanidad en las que estamos presentes; sin dudas, un incentivo especial para quienes nos eligen como anfitriones y una ocasión que hemos querido aprovechar para acercar al viajero a las esencias mismas de lo cubano”. Además, el Ministro de Turismo, Juan Carlos García Granda, se refirió al Meliá Trinidad Península como un hotel sin precedentes en el centro-sur de Cuba, cuyos avances tecnológicos lo convierten en una instalación puntera en la región caribeña.
Por su parte Juan Pereira, director general del hotel, destacó la importancia del capital humano en la experiencia que Meliá Trinidad Península propone a los viajeros. Es “un equipo en el que priman la juventud, el talento y las ganas de hacer. La hospitalidad, la amabilidad y la alegría del pueblo cubano; pero también la familiaridad y la sabiduría de los trinitarios, constituyen el corazón mismo de este alojamiento”, expresó.
En primera línea de playa, con maravillosas vistas a las montañas del Escambray, Meliá Trinidad Península ofrece 401 habitaciones, 14 restaurantes y bares y servicio The Level, donde los huéspedes mayores de 18 años disfrutan de atenciones exclusivas. Además, se especializa en la atención a grupos, congresos e incentivos: cuenta con un área de recepción especial y 5 salones que totalizan 1 391 m2 y pueden albergar a más de 1 400 personas. La sostenibilidad y el acompañamiento de las políticas locales de desarrollo han sido principios claves en la concepción, diseño y puesta en marcha del hotel.
La Ciudad Museo del Caribe suma así a sus encantos esta nueva instalación hotelera, donde el servicio de alto estándar se une a la cultura local para sumergir a los clientes en los auténticos valores y encanto de la Mayor de las Antillas.
Fuente: Meliá Hotels International Cuba.