Tiempo de lectura estimado: 2 minutos
Guatemala. Los Gobiernos de Guatemala y Estados Unidos mantienen una relación que pretende fortalecerse con la llegada del presidente Bernardo Arévalo y la vicepresidenta Karin Herrera.
Las autoridades guatemaltecas destacan que este es el momento de sacar provecho productivo y adecuado de esta relación en favor de las empresas, trabajadores y población en general.
Durante la presentación del plan de gobierno ante la Cámara de Comercio Guatemalteco-Americana, el presidente de la República, Bernardo Arévalo, resaltó el rol de las instituciones estadounidenses para el desarrollo del país.
Asimismo, abordó la importancia de la creación y ampliación del comercio entre ambas naciones.
El énfasis de la relación entre los Estados Unidos y Guatemala estará en una cooperación que contribuye al fortalecimiento institucional y al desarrollo económico.
Estrecha relación
En declaraciones a la prensa, el presidente Arévalo se refirió a la relación existente entre los Estados Unidos y Guatemala, nación norteamericana con la que se mantiene un diálogo constante. Dicho vínculo favorecerá a la multiplicación de oportunidades de comercio e inversión.
Hemos acordado con el Gobierno de los Estados Unidos establecer un diálogo económico, esto no lo tienen con todos los países.
Reflejo de la conexión binacional es el trabajo con la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, para atender las causas estructurales para la migración.
Por su parte, el país norteamericano respalda al pueblo guatemalteco para el desarrollo social y protección de la democracia. Asimismo, para impulsar estrategias para la competitividad y crecimiento económico.
Para Estados Unidos, Guatemala tiene un gran potencial, por lo que se le debe dar valor y aprovechar sus virtudes para una mejora para la sociedad. Por lo tanto, este país está dispuesto a apoyar a los guatemaltecos en los retos y desafíos para lograr una nación mejor capacitada, con más inversión y comercio, y crecimiento sostenible.
Fuente: AGN.