En una iniciativa conjunta para fortalecer los lazos turísticos entre El Salvador y Panamá, la Autoridad de Turismo de Panamá en coordinación con el Ministerio de Turismo de El Salvador, han llevado a cabo un exitoso FamTrip en el que participaron siete destacadas empresas touroperadoras salvadoreñas.
Esta actividad, en línea con el acuerdo firmado entre ambos países en agosto de 2021, tiene como objetivo principal explorar oportunidades de colaboración y la comercialización de paquetes turísticos que destaquen las riquezas culturales y naturales de ambas naciones.
Durante el FamTrip, el grupo de touroperadores tuvo la oportunidad de explorar diversos destinos estratégicos en Panamá, incluyendo lugares emblemáticos como Gamboa, Parara Pururu, Isla Caña, Isla Iguana y Playa Venao, además de participar en eventos significativos como la Junta de Embarre y El Desfile de las Mil Polleras. Esta experiencia inmersiva permitió a los participantes conocer de primera mano la diversidad y atractivos turísticos que ofrece Panamá.
Panamá y El Salvador son puntos estratégicos para la llegada de turistas tanto por la vía aérea como marítima, por lo que las acciones impulsadas por ambos países fortalecen la promoción del multidestino en Centroamérica, por medio de la comunicación de dos o más países de la región.
La realización de este FamTrip es un paso firme hacia la implementación efectiva del acuerdo bilateral, subrayando el compromiso de ambas naciones en fomentar la colaboración mutua, fortalecer el sector turístico y avanzar en la integración regional. Se espera que esta iniciativa se replique en El Salvador con empresas panameñas y que siente las bases para futuras asociaciones y contribuya al crecimiento sostenible del turismo en la región centroamericana.
Fuente. Cata