Tiempo de lectura estimado: 2 minutos
Cuba. El balneario de Varadero será sede los días 29 y 30 de abril de la 69 reunión de la Comisión Regional de ONU Turismo para Las Américas, que a su vez acompañará al Seminario: Potenciando el desarrollo turístico a través de la innovación en el turismo comunitario.
Durante el encuentro los participantes expondrán ideas para fortalecer el turismo Comunitario y el emprendimiento en las comunidades locales, a la vez que tratarán los desafíos del sector en un panel ministerial que estará integrado por Juan Carlos García Granda, ministro de Turismo de Cuba, Denise Guillén, ministra de Turismo de Panamá y Arturo Bravo, viceministro de Turismo de Colombia y que lleva por nombre: “Retos, estrategias y buenas prácticas para el desarrollo turístico sostenible a través del empoderamiento e inversión en turismo comunitario”.
También se incluye un panel sobre inversiones de impacto en turismo comunitario y estrategias empresariales y territoriales.
Durante estos dos días de encuentros se profundizará en el desarrollo turístico y su impacto en las comunidades locales, y los testimonios en el Pitch de Startup.
Para el secretario General de ONU Turismo, Zurab Pololikashvili, este encuentro en Cuba constituye un paso importante en la recuperación del sector tras la crisis, precisando que “los destinos de las Américas recibieron casi 200 millones de llegadas internacionales el año pasado, el 15% del total en todo el mundo. Lo que significa que ha recuperado el 90% de los niveles prepandémicos. Y no solo eso, los países de las Américas han sabido salir fortalecidos de la crisis incrementando la demanda intrarregional y mejorando la conectividad, con el impacto que eso tiene en el empleo, negocios y nuevas oportunidades en el sector.