Tiempo de lectura estimado: 2 minutos
Este domingo 4 de febrero se inició el proceso electoral en El Salvador para seleccionar al presidente y vicepresidente del país, así como a los diputados de la Asamblea Legislativa.
Según medios de prensa nacionales, más de 6 millones de personas se darán cita en los colegios electorales, que funcionarán desde las 7 de la mañana hasta la 5 de la tarde.
Se informó que unos 1,595 colegios electorales han sido habilitados, mientras que en el extranjero unos 81 centros en más de 29 países, a donde tendrán acceso los salvadoreños que residan en el exterior.
Hay 2700 delegados fiscales encargados de verificar la veracidad de este proceso.
El favorito para la presidencia del país continúa siendo Nayib Bukele, a pesar de los cuestionamientos que ha recibido por parte de la oposición alegando que la Constitución prohíbe la reelección inmediata, no obstante, el actual mandatario ha demostrado un ejercicio muy efectivo al haber reducido la violencia en su país y continuar esta batalla hasta la captura del último pandillero.
Nayib Bukele goza de una amplia popularidad que le garantizaría su triunfo electoral, con un nuevo mandato presidencial hasta el año 2029.
Buleke asumió la presidencia de El Salvador en el año 2019 y ha sido el presidente más joven de este país centroamericano. De salir electo, como todo parece indicar, será el primer mandatario salvadoreño en ser reelecto en casi 100 años.
Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe.