El Salvador. El desarrollo económico de El Salvador es una de las principales aristas de trabajo del Gobierno, quien implementa diferentes estrategias para lograr este objetivo y una de ellas es la apuesta por el desarrollo y recuperación del turismo en El Salvador, que solo en Semana Santa reportó el ingreso de millones de divisas gracias a los turistas que visitaron el país.
Este día, la ministra de Turismo, Morena Valdez, junto al representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Cesar Falconi, y la directora ejecutiva de Corsatur, Alejandra Durán, desarrollaron el programa de Apoyo a la recuperación y expansión del sector turismo en El Salvador.
“Para nosotros, desde la cartera de Turismo es muy especial esta fecha, hemos venido trabajando alrededor de un año para estar en este taller de inicio de arranque que va todo para la zona oriental. Es una gran oportunidad para poder desarrollar esta zona que es inédita, tiene todo el potencial para ser uno de los mejores destinos turísticos de la región latinoamericana”, detalló Valdez.
Este taller tendrá la duración de dos días, hoy y mañana, y estará enfocado en cuatro componentes: gobernanza; gestión de demanda y sistema de innovación e inteligencia turística; fortalecimiento del ecosistema productivo; y sostenibilidad ambiental y adaptación al cambio climático.
“Este taller es justamente el punto de inflexión entre lo que venimos conversando y diseñando a ejecutarlo, a hacerlo realidad. Son ustedes los actores más importantes y claves junto con el ministerio de turismo el hacer realidad todo lo que hemos pensado y planeado en resultado”, señaló Falconi.
En esta actividad participaron diferentes actores que trabajan, a partir de sus competencias, en la potencialización del turismo, entre ellos: instituciones del Gobierno, empresa privada, gremiales turísticas, técnicos del BID y alcaldes del oriente del país.
Fuente: La Página.