El gobierno de los Estados Unidos aclaró que no hay ningún cambio en las leyes ni en el control de las fronteras del país, informó la embajada de los Estados Unidos en Panamá en su cuenta oficial en X (antes llamada) Twitter.
“Los rumores de que un cierre del gobierno de los Estados Unidos permitirá que los migrantes ingresen al país son falsos (…) Los migrantes deben seguir programando citas de CBP One (…) Los funcionarios de inmigración de los EEUU y los oficiales y agentes de la CBP continuarán aplicando nuestras leyes de inmigración”, añade la delegación en la red social.
Blas Nuñez-Neto, Asssistant Secretary for Border 6 Inmmigration Policy, DHS, solicitó que: “no escuchen las mentiras de los contrabandistas, de coyotes y del crimen organizado. A ellos no les interesa su seguridad o la de su familia. Solo escuchen las informaciones oficiales que brindamos el gobierno de los Estados Unidos, y use las vías legales que hemos ampliado (…) esta administración, que se puede encontrar sobre la línea DHS.gov”.
Nuñez-Neto agregó que “una vez más nuestro departamento está haciendo cumplir las leyes de migración de nuestra nación. Estamos fortaleciendo las consecuencias en las fronteras para las personas que cruzan la frontera de manera ilegal. Esto va a seguir”.
Por su parte, Gloria Chavez, Chief Patrol Agent Rio Grande Valley Sector, CBP aseveró que “como funcionaria de hacer cumplir la ley de migración es súper importante para mí y para nuestra fuerza laboral que todos sepan que estamos trabajando en el campo. Vamos a seguir trabajando todos los días, gobierno cerrado o no”.
Fuente: La Estrella de Panamá.