Caribe. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial (BM) anunciaron una alianza de cuatro años para impulsar mejores resultados para América Latina y el Caribe.
Con un memorando de entendimiento, ambos bancos se comprometieron a trabajar temas para lograr una deforestación neta cero en el Amazonas, fortalecer la resiliencia del Caribe ante los desastres naturales y reducir la brecha digital en la región.
Además, la Agencia de Garantía de Inversiones, el brazo de seguros contra riesgos políticos del BM, y BID Invest, que representa el sector privado del Grupo BID, acordaron colaborar para mitigar el riesgo político en la región.
Las dos agencias trabajarán junto con la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés) del Banco Mundial para atraer más inversiones del sector privado a la región.
Ilan Goldfajn, presidente del BID, comentó que la reforma de los bancos multilaterales es una oportunidad para aumentar el impacto en el desarrollo. Destacó que “esta alianza con el Banco Mundial marca un hito fundamental”.
“Juntos, estamos avanzando con una visión compartida, desde bioeconomías sostenibles en la región amazónica hasta apoyar la resiliencia del Caribe y cerrar las brechas digitales reduciendo la falta de acceso, incluyendo en la educación. Nuestro compromiso conjunto es un testimonio del poder de la innovación colaborativa para América Latina y el Caribe”, mencionó Goldfajn, en un comunicado.
Fuente: La Estrella de Panamá.