Cuba. En una mañana lluviosa pero con mucho entusiasmo los cubanos recibieron este lunes al equipo qué participó en el V Clásico Mundial de Béisbol celebrado en Japón y Estados Unidos.
El presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez y demás dirigentes del gobierno cubano acudieron desde horas tempranas a la terminal aérea para darles la bienvenida al equipo y agradecerles a nombre de todo el pueblo de Cuba el desempeño durante este V Clásico Mundial de Béisbol.
Al dirigirse al equipo, el presidente cubano patentizó su satisfacción por el logro alcanzado, pues aunque no se llegó al primer lugar, terminar de finalistas entre los cuatro mejores equipos del mundo es un éxito y los ubica como campeones. “Ustedes han marcado una nueva etapa en el béisbol cubano”, precisó, resaltando como se crecieron en su último juego frente a Estados Unidos a pesar de las presiones que recibieron. “Ustedes son ejemplo del béisbol cubano”, finalizó Díaz-Canel.
Por el equipo cubano hizo uso de la palabra la gloria deportiva Germán Mesa, que agradeció a los jugadores el trabajo cohesionado que realizaron y dedicó el resultado al pueblo de Cuba.
Acto seguido el mandatario cubano entregó a cada uno de los jugadores un bate grabado con el nombre que popularmente se identificaba al equipo Cuba: “Team Asere”.
Al abandonar la terminal aérea el “Team Asere” realizó un recorrido en ómnibus por las principales calles de la capital donde recibieron el saludo y cariño del pueblo cubano, culminando en el Coliseo de la Ciudad Deportiva donde un grupo de estudiantes, trabajadores del INDER y pueblo en general dieron la bienvenida y reconocieron los resultados del equipo en estos juegos.
Cuba desempeño un formidable papel en estos clásicos, pues desde el año 2006 el equipo no alcanzaba finalizar entre los cuatro mejores a nivel mundial.
Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe.