México. El Caribe mexicano se prepara para recibir un importante número de turistas internacionales, como parte del inicio de la temporada alta turística que arranca en el mes de julio.
Cancún, Tulum, Isla Mujeres, Isla Cozumel, Playa del Carmen, los principales destinos turísticos de la región, están listas para esta etapa turística, que sin lugar a dudas dejará una importante derrama a este polo turístico.
El secretario de Turismo de Benito Juárez, Juan Pablo Zulueta, manifestó que en la actualidad estos polos turísticos están al 70 por ciento de ocupación, esperando repuntar en un 15 por ciento más con la llegada de visitantes en el mes de julio.
Junio también constituye un mes importante para este destino, pues se espera un aumento de las operaciones aéreas, lo que permitirá un impulso importante de la actividad turística.
Por su parte, Eduardo Domínguez, vicepresidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, opinó que el tipo de cambio del peso mexicano frente al dólar es positivo para México, pero pone en riesgo los ingresos al sector turístico, pues las tarifas de las agencias de viajes en general se negocian en dólares, constituyendo un menor valor de ingreso, producto del fortalecimiento del peso mexicano.
El Caribe mexicano constituye un destino por excelencia con muchos atractivos turísticos, como sus playas, selva tropical, zonas arqueológicas, cenotes, ríos subterráneos, etc.
Se reconoce que es el paraíso de México, donde siempre hay algo nuevo por descubrir.
Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe.