Estimated reading time: 2 minutos
Cuba. El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, inauguró el miércoles la Primera Feria de Innovación para el Desarrollo Sostenible que tiene lugar en esta capital en el marco del Día Nacional de la Ciencia.
Junto a otras autoridades gubernamentales como el primer ministro Manuel Marrero Cruz, el jefe de Estado realizó un recorrido por los 50 stand presentes en el evento pertenecientes a 120 expositores e intercambió palabras con representantes de las provincias, empresas, centros de investigación y organismos relacionados con el desarrollo científico del país.
Los máximos dirigentes del Partido Comunista y del Gobierno de Cuba también participaron en el acto por Día de la Ciencia Cubana, en el cual Díaz-Canel entregó la Bandera de Proeza Laboral al Instituto de Meteorología de la nación caribeña.
En el acto la Central de Trabajadores de Cuba a propuesta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte, confirió el sello aniversario 85 al Instituto de Filosofía de este país.
Además, se reconoció a La Habana como provincia sede de la celebración por el Día de la Ciencia Cubana, y como destacadas a los territorios de Pinar del Río, Sancti Spíritus, Camagüey y Holguín.
La Habana organiza por tercera ocasión esta fecha nacional, desde su establecimiento en 1990, tres décadas después de que el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, avizorara que “el futuro de la nación caribeña tiene que ser necesariamente de hombres de ciencia”.
La Feria Innovación para el Desarrollo sesionará en el Palacio de Convenciones de esta capital hasta el próximo día 17 y tiene entre sus ejes temáticos la Salud y biotecnología, Informática y transformación digital, Servicios, Turismo y desarrollo sostenible.