La confianza de los clientes y los buenos resultados en el país impulsaron esta inversión, que elevó la capacidad total de la empresa a 32.000 pallets.
Guatemala. Emergent Cold Latin America (Emergent Cold LatAm), el mayor proveedor de soluciones logísticas a temperatura controlada para alimentos en América Latina, inauguró hoy las expansiones de dos de sus instalaciones en Guatemala, ubicadas en Palín y Xela. Con esta ampliación, una inversión de US$ 20 millones, se añadieron más de 12.500 nuevas posiciones de pallets a la capacidad de la empresa en el país. Eso equivale a 12.500 toneladas de alimentos.
La unidad de Palín, donde el almacén sumó 9.000 nuevas posiciones, es estratégica por su ubicación entre la capital y el Puerto Quetzal. En Xela (Quetzaltenango), la segunda ciudad más grande de Guatemala, también se destaca como un importante polo regional. Con la ampliación, en las dos ciudades, se generarán 70 nuevos puestos de trabajo directos y al menos 250 indirectos.
“Las inversiones continuas en el país demuestran la relevancia de Guatemala dentro de nuestras estrategias y refuerzan nuestro compromiso con el desarrollo económico y la infraestructura logística del país”, afirmó Alain Eichmann, director general de Emergent Cold LatAm para la región del Caribe. “La confianza de los clientes y los resultados positivos obtenidos en el mercado guatemalteco han sido factores clave para este crecimiento, impulsado además por la asociación con LOSA Group, un importante inversionista local que apoya la transformación de la cadena de frío en la región”.
Emergent Cold LatAm comenzó a operar en Guatemala en mayo de 2022 con la adquisición de la principal empresa local del sector. En septiembre de ese mismo año, se completó la primera expansión de la unidad de Palín. La compañía también cuenta con una tercera planta en el país, ubicada en Villa Nueva. Con estas tres unidades, la capacidad total alcanza las 32.000 posiciones de pallets.
Fuente. Emergent Cold LatAm



































