Estimated reading time: 2 minutos
Guatemala. El Subsecretario de Estado de Estados Unidos, Christopher Landau, destacó la buena relación comercial que el gobierno de Donald Trump ha mantenido con su homólogo Bernardo Arévalo, lo que ha permitido alcanzar alianzas comerciales importantes entre ambos países como la lograda por la empresa guatemalteca Castillo Hermanos que adquirió Harvest Hill Beverage Co., compañía líder en productos de bebidas en Estados Unidos.
«Bajo el liderazgo de @POTUS @realDonaldTrump y @SecRubio en el Departamento de Estado nos enfocamos en atraer inversión extranjera a nuestro país para crear empleos y prosperidad para nuestra gente. Me complace anunciar que la empresa guatemalteca Castillo Hermanos adquirió Harvest Hill Beverage Co., fabricante de bebidas emblemáticas que genera miles de empleos en seis fábricas estadounidenses, por 1.400 millones de dólares. Espero ver muchos más éxitos como este tras el anuncio de ayer sobre el marco para un acuerdo comercial recíproco entre Estados Unidos y Guatemala», escribió el funcionario estadounidense en sus redes sociales Christopher Landau.
Acuerdo comercial
El anuncio realizado por Landau se llevó a cabo horas después de que Estados Unidos y Guatemala anunciaran un acuerdo comercial marco para eliminar los aranceles estadounidenses a algunos alimentos y otras importaciones.
La empresa guatemalteca, Castillo Hermanos, había anunciado en abril del presente año adquirir Harvest Hill, por lo que finalmente se concretó el acuerdo, lo cual fue anunciado con beneplácito por el subsecretario de Estado estadounidense, Christopher Landau, en su cuenta de X.
Brynwood Partners, que funciona con capital privado, lanzó la plataforma de Harvest Hill en 2014 con la adquisición de Juicy Juice a Nestlé USA, Inc. y, para luego incorporar otras ocho marcas de bebidas, incluyendo Daily’s Cocktails y la bebida energética Nutrament.
Christopher Landau elogió el acuerdo luego de considerar que generará gran cantidad de empleos en el país, ya que la empresa Harvest Hill funciona con seis fábricas en varios lugares de Estados Unidos.
Castillo Hermanos fue fundada en 1886 y es una gran empresa familiar que produce productos alimenticios y bebidas, al tiempo que posee otros activos en Centroamérica.



































