Guatemala. AmCham Guatemala promovió al país como un destino más competitivo, mediante el Summit de Sostenibilidad e Inversión, un encuentro estratégico que reunió al sector privado, autoridades de Gobierno y organismos internacionales.
El evento presentó estrategias y casos de éxito en materia ambiental, social y de gobernanza (ESG), además de paneles enfocados en normativas ambientales, innovación, energía, resiliencia climática y reputación corporativa.
Esto con el fin de promover la atracción de inversión bajo un modelo que integra sostenibilidad ambiental, innovación y responsabilidad social, fortaleciendo así la competitividad del país y su proyección como referente regional en desarrollo sostenible.
Waleska Sterkel de Ortiz, directora ejecutiva de AmCham Guatemala, destacó la importancia de generar espacios que fomenten alianzas estratégicas y el intercambio de conocimientos para fortalecer la competitividad del país.
El Summit de Sostenibilidad e inversión impulsó el diálogo entre instituciones, en el que intervino la viceministra de Inversión y Competencia del Ministerio de Economía, Ana Valeria Prado, quien dio un panorama sobre el marco regulatorio y tendencias normativas, sobre medio ambiente e inversión.
Con estas iniciativas se proyectó a Guatemala como referente regional de desarrollo sostenible, en vías al cumplimiento de los ODS en el 2025.
AmCham Guatemala reafirma su compromiso por el impulso de proyectos y estrategias que integren inversión responsable, innovación y sostenibilidad para un desarrollo sostenible y de largo plazo, fomentando modelos de negocio que integren tecnología, eficiencia y responsabilidad ambiental como ejes estratégicos con un enfoque en el reto de la transición energética más limpia y la resiliencia climática y la construcción de organizaciones más humanas, resilientes e innovadoras.
Fuente. AmCham Guatemala