Nuevos acuerdos con agentes en Trinidad y Tobago, Barbados y Guyana
Guatemala. Kuehne+Nagel ha nombrado tres nuevos agentes representantes en Trinidad y Tobago, Barbados y Guyana, con el objetivo de ampliar y reforzar su presencia en la región del Caribe, donde opera desde 1994 con sede en Panamá.
Gulf and Maritime Services Limited, uno de los principales proveedores de servicios logísticos integrales en el Caribe, es la nueva agencia en Trinidad y Tobago, país cuya economía se basa en gran medida en la producción de petróleo y gas. El agente está especializado en soluciones logísticas y de transporte personalizadas, que incluyen el corretaje de aduanas, el almacenamiento, la gestión de buques y la supervisión de la carga.
En Barbados, una economía que se destaca en sectores como el turismo, la industria manufacturera, tecnología y healthcare, Kuehne+Nagel ha llegado a un acuerdo con Eric Hassell Shipping Limited, empresa que opera desde 1969 y se ha consolidado como líder en el comercio marítimo del país. Esta asociación permitirá a Kuehne+Nagel ofrecer servicios de expedición de mercancías, corretaje de aduanas, depósito aduanero y servicios para buques y agentes Non-vessel Operating Common Carrier (NVOCC), reforzando su capacidad para satisfacer las necesidades logísticas de este mercado.
En Guyana, Kuehne+Nagel ha nombrado a Muneshwers Ltd como su nuevo agente. El nuevo socio es una empresa familiar que proporciona logística aérea y marítima, corretaje de aduanas, almacenamiento, transporte terrestre y actúa como operador de terminales para MSC. Guyana, con un crecimiento del PIB del 27% en 2023, es una de las economías de más rápido crecimiento del mundo, impulsada principalmente por el sector energético.
Jan Trittin, Managing Director en Centroamérica y el Caribe para Kuehne+Nagel, comentó: “Los servicios logísticos desempeñan un papel crucial en la región del Caribe, que depende en gran medida de las importaciones de bienes y materias primas, por lo que un transporte fiable y rentable es vital para mantener las actividades económicas. Trabajar con agentes nos permite ofrecer servicios logísticos de primera clase y aumenta nuestra red para nuestros clientes”.
Fuente. Kuehne+Nagel