Tiempo de lectura estimado: 2 minutos
Honduras. El subdirector de Mercados y Competitividad de SENPRENDE Julio Escoto, manifestó que en las reuniones con las Mipymes abre fuertes expectativas no solo para las exportaciones, sino que también para las inversiones de la República de China en todo el aparato productivo hondureño.
“La MIPYME tanto mercantil como el sector social de la economía van a encontrar nuevos retos de desarrollo por medio de las cuales vamos a lograr que Honduras salga adelante”, señaló.
Durante el año anterior representantes del Gobierno de Honduras, sostuvieron reuniones con empresarios de China para avanzar en las negociaciones de un Tratado de Libre Comercio, como una estructura para crear la industrialización y promover las inversiones bilaterales, en la cual se sigue trabajando, según indicaron.
En ese tema, Escoto dijo que analizan como los procesos arancelarios han sido completamente favorables para Costa Rica “y pudimos visualizar como lo es también en Honduras. El TLC que nosotros estamos forjando y trabajando pretendemos que sea terminado antes de junio de 2024”.
Lo anterior, también va a proporcionar al país las oportunidades que la empresa privada encuentre en esos mil 400 millones de habitantes de China, “en esas enormes ciudades con todas sus necesidades, un mercado óptimo para poder llevar los productos hondureños a ese y a otros destinos que estamos preparando”.
Apuntó que desde la mesa de trabajo se busca fomentar el comercio y la inversión, en temas de infraestructura, energías, transporte, productos agrícolas, entre otros.
La suscripción del TLC no sólo trae mejores expectativas de negocio para las grandes empresas, sino que también ofrece numerosos beneficios para el desarrollo y fortalecimiento de la MIPYME, finalizó.
Fuente: PC/Hondudiario