domingo, abril 14, 2024
Irtra
Walmart Centroamérica
Banco GyT
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Instituto Hondureño de Turismo
Grupo Hotelero Islazul
Agexport

Freudenberg Medical fortalece operaciones en Costa Rica con inversión de $25 millones

Costa Rica. La compañía global de diseño y fabricación por contrato (CDMO) para la industria biofarmacéutica y dispositivos médicos, Freudenberg Medical, inició la construcción de su segundo centro de operaciones en Coyol Free Zone, en Alajuela.

Con una inversión de $25 millones, la empresa apunta a triplicar su planilla actual de 300 colaboradores, hasta alcanzar las 900 personas en los próximos tres años. Freudenberg Medical cuenta con centros industriales claves en América, Europa y Asia y esta inversión permitirá ampliar las tecnologías para ofrecer productos cada vez más complejos a su base de clientes global.

«Estamos orgullosos de ser uno de los primeros socios globales de CDMO en Costa Rica, con nuestra primera instalación de producción en este país hace más de 12 años», dijo el Dr. Mark Ostwald, director ejecutivo de Freudenberg Medical, durante la ceremonia de inicio de obras de las nuevas instalaciones, las cuales estarán en funcionamiento a principios del 2025.

«Esta expansión fortalece nuestra estrategia de estar cerca de nuestros clientes y ofrecerles soluciones eficientes a lo largo de todo el ciclo de vida del dispositivo, incluidas capacidades de fabricación rentables a gran escala», agregó.

“La presencia de Freudenberg en Costa Rica fortalece el sólido ecosistema de la industria médica que se ha logrado afianzar en el país, generando nuevas oportunidades de empleo calificado, transferencia de conocimiento, encadenamientos productivos y exportaciones que al cierre del año pasado representaron un 42% de los bienes que se colocan en el mundo bajo el sello hecho en Costa Rica”, aseguró el ministro de Comercio Exterior, Manuel Tovar.

La fase inicial de las nuevas instalaciones, que abarca 5.000 metros cuadrados, estará dedicada al ensamblaje de catéteres mínimamente invasivos de gran volumen para electrofisiología, terapias cardíacas vasculares y estructurales y otros dispositivos médicos que requieren un ensamblaje manual de alta precisión. Albergará tres salas blancas ISO 7.

Tres años después de su apertura, se agregarán otros 5.000 metros cuadrados, cuadriplicando la huella total de Freudenberg Medical en Costa Rica.

El nuevo edificio estará cercano a las instalaciones actuales de 3.000 metros cuadrados de la compañía, ubicadas en Coyol Free Zone, las cuales se convertirán en el sitio especializado de Freudenberg Medical para tecnologías de procesamiento primario, incluido el moldeado y extrusión de termoplásticos para aplicaciones médicas a partir del 2025.

“Esta inversión refleja la confianza de la compañía en Costa Rica y marca un hito en nuestra estrategia de crecimiento global, aseguró Róger Gómez, vicepresidente y Gerente General de Freudenberg Medical en Costa Rica.

El edificio de dos pisos satisface las necesidades de todos, incluidas las personas con discapacidad. Además, será construido con los más altos estándares medioambientales y de eficiencia energética. Contará con una planta de energía solar fotovoltaica para generar la energía necesaria para su funcionamiento.

«Estamos trabajando por convertirnos en una empresa climáticamente neutra para 2045», afirmó el Dr. Tilman Krauch, director de tecnología del Grupo Freudenberg, durante la ceremonia. «Desde el inicio de nuestra empresa hace 175 años, hemos asumido la responsabilidad con las comunidades en donde operamos, así como con el medio ambiente y un futuro sostenible».

Fuente. Freudenberg Medical

MAD-HAV Enjoy Travel Group
Campismo Popular
Walmart Centroamérica
Intecap
Irtra

Related Articles

Irtra
Servisa Tintorería UniMax
Enjoy Travel Group
Banco GyT
Walmart Centroamérica
Herbalife

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Cervecería Centroamericana S.A.
Walmart Centroamérica
Enjoy Travel Group
Barceló Solymar
- Advertisement -
Henkel Latinoamerica
Tigo
Irtra
Hotel Holiday Inn Guatemala
Havanatur
AirEuropa
Barcelo Guatemala City
Intecap
Maggi - GLUTEN-FREE

Lo más leído...

- Advertisement -
Revista Colombiana de Turismo Passport
Havanatur
Hotel Barcelo Solymar
Intecap
Maggi - GLUTEN-FREE
Irtra
AirEuropa
Cubacel