Costa Rica. Evolution Free Zone, parque empresarial de alta tecnología ubicado en Tacares de Grecia, Alajuela, ha recibido la licencia para el uso de la Marca País, esencial Costa Rica, un factor de diferenciación en el mercado nacional e internacional, como un actor comprometido con la sostenibilidad, la excelencia, la vinculación e identificación con Costa Rica, la innovación y el progreso social.
Esta distinción permitirá elevar los estándares de competitividad de Evolution Free Zone y fortalecerá su posición como destino clave para la atracción de Inversión Extranjera Directa en Costa Rica.
La Marca País representa un sello de garantía respaldado por la Promotora de Comercio Exterior (PROCOMER), el cual confirma que Evolution Free Zone es un lugar idóneo para operar en Costa Rica. Este reconocimiento es fundamental para atraer más compañías interesadas en establecer sus operaciones en la zona franca, aprovechando su infraestructura de vanguardia, innovación y servicios complementarios.
«En Evolution, vivimos diariamente cada uno de los valores de la Marca País, ya que forman parte de nuestra cultura organizacional», afirmó Carlos Wong, director general de CODE Development Group, empresa desarrolladora de Evolution Free Zone. «Nuestra estrategia de trabajo tiene un fuerte alineamiento con valores como la sostenibilidad, la excelencia, la innovación y el progreso social, mediante los cuales logramos impactar de forma positiva a nuestras partes interesadas», añadió.
Con una extensión de 124 hectáreas, este parque empresarial ofrece un ecosistema de última generación diseñado para empresas líderes en industrias como Ciencias de la Vida, Manufactura Inteligente, Semiconductores y Servicios Intensivos en Conocimiento.
Empresas de prestigio mundial ya anunciaron su llegada a este parque, entre ellas: AVNA, Inari Medical, Epsillon Project, Accudyn Products Inc., Intricon Corporation y Trelleborg Healthcare & Medical. Se espera que en los próximos 15 años, con la consolidación de las operaciones de estas empresas y la instalación de más compañías de clase mundial se logrará generar 20 mil empleos directos y de calidad.
“Agradecemos a PROCOMER por el acompañamiento para obtener la licencia esencial Costa Rica. Estamos seguros que, en conjunto, podemos contarle al mundo por qué cientos de empresas han elegido a Costa Rica para operar con éxito”, indicó Wong.
Por su parte Laura López, Gerente General de PROCOMER, indicó que “Damos la bienvenida Evolution Free Zone a la comunidad de empresas esencial Costa Rica, una empresa cuyos aportes serán un motor vital para el desarrollo de la región de Occidente, Alajuela y la atracción de nuevas inversiones para el país. Con este nuevo otorgamiento seguimos construyendo un país competitivo y vanguardista, especialmente en temas de sostenibilidad y compromiso con el ambiente”.
Fuente. Evolution Free Zone