En los últimos 24 años, 1 de cada 3 de los costarricenses económicamente activos ha tenido un crédito con Instacredit
Costa Rica. La empresa costarricense Instacredit ha logrado impactar positivamente a aproximadamente tres millones de personas a través de la gestión de más de 920.000 créditos a lo largo de su trayectoria de 24 años.
De esta manera, 1 de cada 3 de los costarricenses económicamente activos ha tenido un crédito con esta entidad. Esto significa un hito en el desarrollo económico del país, al ofrecer alternativas de financiamiento para un amplio sector de la sociedad que, de otra manera, no tendría acceso a los servicios bancarios tradicionales.
Como parte de su compromiso con el acceso equitativo a servicios financieros como un motor de cambio y transformación, actualmente la organización se enfoca en evolucionar su cultura organizacional y continuar fortaleciendo su marca, encaminándose cada vez más en la humanización del servicio, lo que ha implicado un trabajo interno importante.
José Daniel Miranda, CEO de Instacredit explica que “queremos demostrar que somos más que una entidad financiera y que nos interesa algo más que los números. Hemos visto en primera fila a clientes cumpliendo metas y propósitos con nosotros después de que les cerraron las puertas en otras instituciones, lo que nos refuerza el compromiso de continuar impactando vidas”.
Miranda agrega que, para lograr este objetivo, entre otras cosas, han construido una razón de ser de la empresa, lo que los ha llevado a poner como centro la vivencia de valores en los que prima el respeto, la comunicación, la pasión y la felicidad. Asimismo, se modificó el organigrama tradicional para pasar a un organigrama integral (estructura circular) de tal forma que ahora incorpora cuatro ejes fundamentales: los colaboradores, los valores, la tecnología y los clientes.
“Estas iniciativas demuestran el compromiso de la compañía en convertirse en un guía en el camino de todos nuestros socios. En paralelo, nos ha apoyado a cambiar la manera de hacer el negocio, enfocándonos en la data y la experiencia al usuario para brindar un producto único al mercado.”, asegura el CEO de Instacredit.
La empresa continua con la aprobación de créditos de manera ágil, rápida y principalmente segura, apalancados en la tecnología, en las innovaciones y entregados a sectores de la población que requieren recursos para cumplir objetivos familiares, de superación personal y en general mantener un adecuado flujo de caja en su economía.
Instacredit emplea a más de 1.200 colaboradores, distribuidos en toda la región centroamericana, de los cuales el 60% son mujeres. Tiene 58 centros de negocio en Costa Rica, Nicaragua, Panamá y El Salvador, que combinan la atención personalizada con la conveniencia de la tecnología y la autogestión, adaptándose a las necesidades cambiantes del mercado y la búsqueda constante de una experiencia única para sus clientes.
La entidad financiera avanza en su camino de crecimiento y fortalecimiento, manteniendo un portafolio financiero sólido y un compromiso inquebrantable con sus clientes y colaboradores, siempre apegados a y en estricto cumplimiento de las regulaciones aplicables en cada país donde opera.
Fuente. Instacredit