México. Al tiempo que el comercio de comida online continúa creciendo año tras año en Latinoamérica, las empresas de la industria y restaurantes se adaptan a las tendencias y tecnologías para crecer a la par y seguir siendo competitivos.
Hoy, la tecnología de pagos permite a los restaurantes contar con soluciones para optimizar y exponenciar sus ventas en línea. La más reciente actualización en simplificación de pagos es anunciada por D24, proveedor líder de soluciones de pagos que permite a las empresas acceder a más de 27 países a través de modelos de pago alternativos (APMs) y procesamiento de tarjetas a través de una única API, que hoy da a conocer su asociación estratégica con OlaClick, una plataforma respaldada por Google y Meta que facilita la gestión de stock y pedidos para restaurantes. OlaClick ha elegido a D24 para procesar sus pagos. Gracias a esta colaboración, los restaurantes podrán crear un sitio web para cargar su menú, permitir a los clientes realizar pedidos en línea y mantener una solución de pagos escalable para todo el ecosistema. Hoy en día, hay más de 40,000 restaurantes que utilizan OlaClick en más de 80 países y venden pedidos por un volumen de 35,000,000 de dólares al mes.
“Simplificar el complejo proceso de recibir y distribuir pagos es clave para aumentar la competitividad de los negocios, las cifras muestran que aproximadamente el 80% de los compradores abandonan su carrito antes de finalizar la compra, según datos de AMVO. Simplificar los pagos significa asegurar la compra ya que el 21% de los compradores abandonarían el proceso de compra si el pago fuera demasiado lento, mientras que el 50% desertaría si se le pidiera crear una cuenta, según una investigación de Baymard”, comenta Nazaria Segundo, especialista en pagos transfronterizos de D24.
La solución de pagos personalizada D24 Platforms Booster ofrece a OlaClick un sistema que respalda el crecimiento de la empresa a medida que escala e incorpora miles de nuevos clientes todos los días en nuevos mercados. Al mismo tiempo, permite administrar todos los subcomerciantes, lo que hace posible compartir los ingresos y la incorporación automática para agilizar el proceso y crear eficiencias a escala, la solución permite que el subcomerciante o el propietario del restaurante se vuelvan activos tan pronto como se registren. D24 Platforms Booster permite procesar y administrar pagos para múltiples socios o vendedores a nivel mundial. La solución permite a los mercados y plataformas incorporar usuarios, así como aceptar, enviar y dividir fondos entre múltiples usuarios. D24 Platforms Booster ofrece informes consolidados, reembolsos y gestión de contracargos dentro de su integración.
En 2022, en América Latina los servicios online de envío de comida registraron ingresos por valor de 6,130 millones de dólares estadounidenses, un incremento de más de 700 millones de dólares en comparación con el año anterior. Las predicciones señalan que en 2027 se alcanzará la cifra de los 8,800 millones, de acuerdo con Statista.
El software de OlaClick facilita a los restaurantes el comercio electrónico directo al consumidor al brindarles servicios de punto de venta (POS) y gestión de clientes (CRM) para los usuarios. El sistema todo en uno ofrece a los restaurantes de América Latina una forma de administrar su negocio de una manera sencilla y económica.
“A medida que crecíamos e ingresábamos a nuevos mercados, queríamos trabajar con un proveedor que pudiera simplificar los pagos para nuestros restaurantes y sus clientes en todo el mundo, donde sea que se encuentren”, explicó José Rico, cofundador de OlaClick. “Elegimos a D24 debido a su tecnología sin complicaciones para pagos rápidos y seguros a través de las fronteras, junto con su conocimiento de los mercados locales y sus sólidas relaciones en todos los extremos de la transacción”.
Las soluciones de pago de D24 admiten más de 260 métodos de pago en todo el mundo y son accesibles mediante el uso de una única API para una integración perfecta en todos los países. D24 se ocupa de las complejidades y regulaciones de todos los mercados, proporcionando verificación de identidad KYC del usuario, bases de datos locales y prevención de fraude, adaptadas a cada país.
“Soluciones como D24 Platforms Booster se pueden replicar en muchas industrias diferentes, lo que presenta la oportunidad de generar nuevas y prósperas fuentes de ingresos para cualquier empresa de cualquier industria que necesite una plataforma o una estructura de ‘subcomerciantes’”, apunta Nazaria Segundo.
Se calcula que más de 1,900 millones de personas solicitaron comida por Internet en todo el mundo en 2023, lo que generó ingresos cercanos a los 400,000 millones de dólares estadounidenses solo en ese año, de acuerdo con Statista.
Fuente. D24