Guatemala. SWISSCONTACT y la Asociación Guatemalteca de Exportadores – AGEXPORT- firman acta para formalizar la entrega de cabinas para formación, evaluación y certificación de competencias para el empleo.
Como parte de la alianza institucional entre AGEXPORT y SWISSCONTACT, se ha realizado un proceso de adecuación de ambientes de aprendizaje, que consiste en la fabricación y equipamiento de dos cabinas de aprendizaje y un software de reserva para el uso de las mismas en el INFINIA Trade Center de AGEXPORT, los cuales son entregados en calidad de soporte al desarrollo del sector privado guatemalteco, para ser utilizadas en procesos de formación, evaluación y certificación de competencias en modalidad virtual.
Las cabinas se aprovecharán para apoyar los procesos de formación, evaluación y certificación de las competencias de jóvenes, particularmente en las relacionadas al sector de Information Technology Outsorcing (ITO), y otras impartidas por la Escuela Superior de Negocios de AGEXPORT, que se realizan de manera virtual.
Además, las mismas podrán ser utilizadas para la producción de podcasts relacionados con temas de competitividad del sector exportador y, como propósito secundario, como infraestructura de apoyo para eventos de promoción comercial organizados por AGEXPORT, que se lleven a cabo en el INFINIA Trade Center de AGEXPORT-
Esta entrega solidifica el compromiso de SWISSCONTACT y AGEXPORT al desarrollo continuo del talento y competencias para el trabajo, particularmente de los y las jóvenes de Guatemala, con base en los requerimientos y la demanda real del mercado.
Datos adicionales
AGEXPORT es una institución privada sin fines de lucro con más de 30 años de ser un motor para el crecimiento de las exportaciones guatemaltecas, mediando procesos e iniciativas diseñadas para empresarios exportadores.
Swisscontact cuenta con una trayectoria de 65 años de existencia, con presencia en 38 países. Su misión es promover el desarrollo inclusivo −económico, social y medioambiental− con el propósito de contribuir de forma efectiva a la prosperidad sostenible y generalizada de las economías emergentes y en desarrollo.
El proyecto INNOVA implementado por SWISSCONTACT se propone aumentar los ingresos y mejorar la empleabilidad de las jóvenes mujeres y hombres −que ya cuentan con algunas competencias técnicas− brindándoles acceso a una capacitación pertinente, continua y de alta calidad. El proyecto apoya programas de adquisición y perfeccionamiento de nuevas competencias en alianza con empresas e instituciones del sector privado guatemalteco, a fin de lograr una adecuación entre la oferta y la demanda de competencias para el trabajo en el país.
Fuente. Agexport