Panamá. Los cruceros Norwegian Jewel y Star Legend-Winstard arribaron al puerto de Amado este fin de semana, mientras que el Norwegian Gem lo hará este lunes al puerto Colón 2000.
La visita de ambas embarcaciones turísticas representa la llegada de más de 7,000 turistas nacionales y extranjeros, que estarán embarcando y desembarcando en los principales puertos del país.
Se estima que estos turistas dejarán ingresos en el país por $ 2.2 millones, teniendo en cuenta que los cruceristas de puerto base duermen una noche en Panamá, con lo cual se benefician hoteles, restaurantes, centros comerciales, transportistas, comerciantes y operadores de turismo, entre otros.
De acuerdo con cifras de la Contraloría General de la República, cada crucerista de puerto base gasta un estimado de $ 315.00, mientras que los de tránsito gastan $ 150.00 en su visita a Panamá.
«Con la llegada de los cruceros este fin de semana, se pone en valor el potencial de turismo náutico panameño y permite que pasajeros que vienen del Norte, Centro y Sur de América tengan la experiencia de pasar por el Canal de Panamá en un crucero de más de 7 días», dijo Denise Guillén, subadministradora de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).
Fuente: Panama América.