Las criptomonedas se crearon y expusieron al mundo como un proyecto que vendría a estabilizar los aspectos financieros y económicos de las naciones, pero, aunque este no ha sido su principal uso a estas alturas, puesto que en vez de ser adoptadas por los países están siendo utilizadas por los grandes corporativos como medio de pago.
El aumento desproporcionado del uso de las criptomonedas ha hecho que algunos países crean que es necesario regular su uso, a pesar de sus desventajas y pésima importancia. Si está interesado en vuélvete miembro, puede visitar el sitio oficial de bitcoin buyer y descargue la aplicación para una nueva estrategia de inversión de bitcoin.
Países que aplican y usan criptomonedas
Para esta fecha ya han sido varios países los que han considerado legalizar las criptomonedas o por lo menos Bitcoin, tal es el caso de El Salvador, que ya legalizo Bitcoin como moneda de curso legal.
Por otra parte no solo países han adoptado las criptomonedas como medio de pago y de comercialización, sino también han comenzado a crear sus propios tokens como por ejemplo Venezuela al crear el Petro, una criptomoneda respaldada por las reservas de petróleo que posee este país suramericano.
Esta plataforma de monedas digitales se ha posicionado fuertemente en diversos países incluso en muchas potencias mundiales, aunque estos no las han adoptado abiertamente ni mucho menos ha otorgado ningún tipo de respaldo o legalización de las mismas.
Si estas potencias toman posiciones extremas que puedan incluso afectar a las monedas digitales pudieran hacer que sus valores se desplomaran, recordemos que el respaldo de este tipo de activos es la confianza y apoyo de sus usuarios.
Muchos países posiblemente en mayor proporción los que están siendo víctimas de algún tipo de sanción internacional son los que principalmente están adoptando las criptomonedas como vía de escape para poder mantener cierto equilibrio en sus economías y no dejar que las naciones caigan en un completo caos.
Las decisiones que afectan a los ciudadanos desde la perspectiva no solo social sino financiera se ven en la obligación de tomar las riendas de sus finanzas personales
Tal es el uso que se le ha dado a las criptomonedas que la potencia mundial China está siguiendo los pasos de Venezuela tras proponer la creación de su propia criptomoneda oficial, con el objetivo de contrarrestar la adopción de las monedas digitales existentes.
Aprovechamiento de los Gobiernos de las criptomonedas
Durante los últimos años el uso, manejo y adopción de las criptomonedas a nivel mundial ha alcanzado casi el 100%, puesto que son consideradas la mejor alternativa financiera que puede permitir a sus usuarios auto gestionarse financieramente.
Una de las regiones que mayor uso da a las criptomonedas recientemente es Latinoamérica, puesto que muchas personas consideran una estrategia rentable las cripto inversiones y mucho mejor aún el hecho de que sus comisiones son extremadamente bajas en muchos casos no existen.
Este aspecto es uno de los que mayormente preocupa a los gobiernos y Bancos Centrales del Mundo, puesto que representa ingresos desperdiciados para ellos.
Estamos en un mundo en donde el dinero, las grandes compañías y el poder van de la mano, controlando de forma silenciosa en su mayoría la forma de obtener beneficios de los consumidores tradicionales, en donde el enriquecimiento siempre estará del mismo lado de la balanza.
Conclusión
La falta de regulación y respaldo que poseen las criptomonedas es la causa fundamental por la que muchas personas temen al momento de invertir en ellas, pero, si se llegan a legalizar y le restan características originales que las hicieron tan especiales entonces estaremos frente a un tipo de monedas virtuales diferentes.
Las criptomonedas se han convertido en el medio de intercambio por excelencia en todos los negocios a nivel mundial, lo que ha provocado que se involucren en actividades ilícitas; esto ha llevado a la creación de políticas gubernamentales y leyes que quieren evitar el mal uso de estas criptomonedas.
El fin primordial de las criptomonedas es beneficiar a sus usuarios desde el punto de vista económico, ofreciendo diversos instrumentos que sirvan de comodín ante las crisis y recesiones mundiales.
Si las criptomonedas llegaran a perder su carácter descentralizado entonces la idea y proyecto original de su creación no tendría ninguna relevancia.
Debemos aceptar los cambios de estos mercados criptográficos y tratar de estudiar para comprender mejor su comportamiento y ser conscientes de los riesgos y beneficios que se obtienen si se forma parte de él.
Las monedas digitales nos pueden permitir crecer inimaginablemente en lo económico pero de igual manera podemos perderlo todo en un momento inesperado donde se registre una caída en sus valores.
Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe