Honduras. El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Mateo Yibrin, señaló que la propuesta de reforma fiscal presentada por el Gobierno es un “ataque” directo al empleo en el país y la inversión.
Yibrin enfatizó que desde la empresa privada “aplaudimos” que se detengan los abusos, pero “rechazamos” que se haga a través de la “destrucción” del clima de negocios.
“La propuesta de reforma fiscal presentada por el gobierno hondureño es un ataque directo al empleo en nuestro país y a la inversión”, posteó el empresario en Twitter.
“Reitero mi mensaje a los funcionarios que nos visitaron: ´Aplaudimos que se detengan los abusos, pero rechazamos que se haga a través de la destrucción del clima de negocios´. No necesitan nuevas leyes para parar los abusos”, remarcó.
El Gobierno de Honduras comenzó esta semana la socialización con la empresa privada del proyecto de Ley de Justicia Tributaria que impulsa el Ejecutivo.
La delegación gubernamental estuvo representada por el ministro de Desarrollo Económico Pedro Barquero; el titular de la Secretaría de Administración de Rentas (SAR) Marlon Ochoa y el secretario privado presidencial Héctor Manuel Zelaya, entre otros.
En su presentación, Zelaya expuso al Cohep que la presidenta Xiomara Castro se comprometió a ordenar las finanzas del Estado.
Aun así, la iniciativa privada no recibió de buena manera la propuesta de una reforma tributaria que impulsa el Gobierno desde el Ejecutivo.
El Cohep más bien señaló los riesgos que “empuja” el Gobierno a través de las reformas o nueva Ley de Justicia Tributaria, “disfrazada” con el mensaje de frenar los abusos en los regímenes de las exoneraciones fiscales, no más impuestos y transparencia fiscal.
Fuente: OB/Hondudiario