Tiempo de lectura estimado: 2 minutos
El Salvador. La transformación de El Salvador en un socio atractivo para la inversión y la generación de empleos dignos para la población son dos objetivos fundamentales para las acciones del Ministerio de Economía (MINEC).
En el proyecto de presupuesto para 2024, el Ministerio de Economía tiene previsto ejecutar $57.5 millones, para poder seguir encaminando al país hacia un desarrollo significativo, inclusivo y sostenible.
Economía tiene varias instituciones adscritas y es responsable también de programas que son rutinarios, como los acercamientos con el sector empresarial, verificación del cumplimiento y aprovechamiento de acuerdos comerciales, entre otras más que se deben considerar en el presupuesto.
El componente de Innovación y Competitividad tiene un estimado de $3.24 millones. De esta manera, el Ministerio apoya el progreso de las empresas con diferentes herramientas y conexión a cadenas de valor para que eso también se convierta en generación de empleo y de oportunidades para otras empresas.
El pilar de Comercio e Inversiones tiene un total de $2.07 millones. Las tareas que se llevarán a cabo incluyen, acompañamiento a las empresas para incrementar su producción, mejorar su posicionamiento en el mercado internacional, gestionar los tratados comerciales para su debido cumplimiento y que sean verdaderas herramientas para ampliar el intercambio con otros países.
El apoyo a las 10 instituciones adscritas al MINEC tiene un estimado de $36.77 millones como propuesta de presupuesto. Estas entidades gubernamentales tienen funciones variadas pero que siempre apuntan a que haya espacio de que las unidades productivas crezcan, amplíen su red y que la población salvadoreña esté protegida frente a potenciales abusos de los proveedores de bienes y servicios.
Los Programas y Proyectos para el Desarrollo Económico requerirán de $8.59 millones, donde se mantiene el propósito de fortalecer las capacidades de las empresas y del clima de negocios.
Fuente: La Página.