«Panamá registró más de 300 millones de transacciones electrónicas durante el 2022, lo que representó un monto de US$90.136 millones, a diferencia de los US$78,706 millones en el 2021, para ascender a la categoría mediana en cuanto al tamaño de procesamiento electrónico en el sistema financiero”, reseña el sitio ANPanamá.
©B4LLS/Getty Images a través de canva.com
El país avanza en la adopción masiva de pagos electrónicos y digitales, posicionándose en la categoría mediana en cuanto al tamaño del procesamiento electrónico de transacciones a nivel latinoamericano. Cuando se registran más de 300 millones de transacciones se pasa de categoría.
Según Alexander Acosta, Gerente General de Telered, “…es un logro país porque es el resultado de una adopción de medios de transferencias y pagos electrónicos por parte de instituciones financieras, grandes facturadores, ciudadanos y comercios. ´Esta adopción significa también un paso hacia adelante en la reducción de uso de efectivo a través de la red Sistema Clave, las transferencias por ACH y la plataforma Mis Pagos Hoy´, dijo…”
Fuente: Centroamérica Hoy.