domingo, abril 14, 2024
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Banco GyT
Agexport
Grupo Hotelero Islazul
Instituto Hondureño de Turismo

Microserfin, reconocida por Fintech Americas como una las entidades financieras más innovadoras de Panamá

Panamá. Por innovar en la manera de llegar a los más de 18,800 microempresarios y microempresarias que atiende en zonas urbanas y rurales en Panamá, Microserfin entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA fue reconocida en los Premios País de los Premios a los Innovadores Financieros de América y el Caribe organizados años tras año por Fintech Americas, con el objetivo de reconocer el espíritu de innovación de las instituciones financieras de la región y su contribución a la industria.

Un reconocimiento que es atribuido a la entidad gracias al proyecto de Gestor Documental MSF, que en esta edición se llevó el Premio Plata a nivel país, en la categoría Experiencia del cliente (CX). La iniciativa galardonada del Gestor Documental es una herramienta online, que actualmente utiliza la entidad a través de la App de Movilidad Asesores, donde se carga y almacena la documentación y sustentación de los créditos de los clientes, en ese sentido, los asesores pueden documentar todo el expediente directamente en el negocio y/o hogar de los microempresarios para la concesión del crédito, generando mayor eficiencia, contribuyendo al ahorro de papel y en consecuencia reduciendo el impacto ambiental.

“Desarrollar un modelo de negocio con centralidad en el cliente apalancado en la tecnología y orientado a la transformación digital, nos está permitiendo reducir el consumo de papel en nuestros procesos, disminuyendo nuestra huella de carbono como entidad y, sobre todo estamos incluyendo financiera y socialmente, en mayor medida a las personas en condiciones de vulnerabilidad, al llevar nuestra entidad a través de la tecnología, hasta donde estén. Así hemos mantenido una apuesta sólida por la innovación para el progreso de las personas, por eso estamos orgullosos de haber recibido este reconocimiento por el Gestor Documental MSF, que nace de dicha apuesta y que forma parte de las iniciativas pioneras dentro de nuestro esquema de Microfinanzas Digitales, la cual seguiremos robusteciendo en este y los años venideros”, manifestó Edison Javier Mejía Ardila, gerente general de Microserfin.

De acuerdo al gerente general, desde la implementación de la iniciativa premiada se evidencia mejora y eficiencia operacional en cuanto a costos y manejo de la documentación; también hay una mayor productividad, más oportunidades frente al cliente, ya que el uso de la herramienta además ha conseguido una mejor eficiencia en los tiempos de respuestas, logrando desembolsos de créditos en un día; a su vez ha permitido tener mejoras de accesibilidad porque se puede revisar el expediente desde cualquier lugar; así como también mejora en el proceso del levantamiento de información acompañado de una mayor seguridad de los documentos, ya que están protegidos por contraseñas, lo que los hace más seguros que los archivos en papel.

Por su parte Oliver Calvo, gerente de Innovación y Transformación Digital de Microserfin indicó que “en 2022, se alcanzaron a documentar más de 2,000 expedientes digitales a través del gestor, disminuyendo un 33% el uso de papel en la red comercial, impactando positivamente la operativa del modelo de negocio y logrando un mayor cuidado del medioambiente. Para nosotros, el gestor documental es un elemento clave en el reto de llevar la entidad a un modelo híbrido de banca relacional soportada en la tecnología y la digitalización de los clientes”.

Según Ray Ruga, CEO de Fintech Americas y miembro del panel de jueces, “La nueva normalidad no es estática y está generando nuevos desafíos y oportunidades a gran velocidad. Las presentaciones de este año reflejaron lo importante que es saber adaptarse para seguir innovando y ofreciendo soluciones disruptivas en la industria de servicios financieros”. Asimismo, añadió “Me enorgullece, un año más, ser testigo de cómo los profesionales y las instituciones de Panamá se esfuerzan a diario para mejorar las experiencias de sus clientes y empleados, promover la inclusión financiera y, al mismo tiempo, hacer que sus organizaciones sean más sustentables, responsables y eficientes”, añadió.

En esta octava edición de los Premios a los Innovadores Financieros en las Américas participaron cientos de entidades de casi 20 países, con proyectos de inteligencia artificial, chatbots, tecnología blockchain, banca abierta, BNPL, inclusión financiera, sostenibilidad del cambio climático, y más.

Fuente. Microserfin

MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Irtra
Intecap
Campismo Popular

Related Articles

Herbalife
Servisa Tintorería UniMax
Walmart Centroamérica
Banco GyT
Irtra
Enjoy Travel Group

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Cervecería Centroamericana S.A.
Enjoy Travel Group
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Barceló Solymar
Walmart Centroamérica
- Advertisement -
Havanatur
Tigo
Hotel Holiday Inn Guatemala
Irtra
Barcelo Guatemala City
Maggi - GLUTEN-FREE
AirEuropa
Henkel Latinoamerica
Intecap

Lo más leído...

- Advertisement -
Hotel Barcelo Solymar
Havanatur
Revista Colombiana de Turismo Passport
Intecap
AirEuropa
Irtra
Maggi - GLUTEN-FREE
Cubacel