Honduras. El jefe de la bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, alertó que la inversión extranjera en Honduras podría bajar aún más, ante las amenazas de expropiación que tiene preocupados a congresistas de Estados Unidos.
Zambrano argumentó que el Gobierno todavía no ha tenido acercamientos con los empresarios de las derogadas Zonas Especiales de Desarrollo y Empleos (ZEDES), para que emigren a otros regímenes y no perder la inversión y los empleos.
“Libertad y Refundación (Libre) pertenece al Foro de Sao Paulo y por eso su agenda es atentar contra la empresa privada y al momento de entrar en confrontación, buscar la expropiación de inversiones y eso es grave para el país”, declaró.
El diputado señaló que la preocupación de los congresistas norteamericanos debido a las amenazas influirá en que disminuya la inversión extranjera en Honduras.
“Quién va a venir a invertir sino está seguro de las reglas claras en Honduras, eso ahuyentará la inversión y habrá menos oportunidades de trabajo”, cuestionó.
“Los inversionistas norteamericanos pueden agarrar sus recursos e irse para otro país”, alertó.
En Honduras no se amenaza
En tanto, el canciller Eduardo Enrique Reina, aseguró que en Honduras no se amenaza a la inversión extranjera, en reacción a la carta que un grupo de congresistas de Estados Unidos envió al secretario de Estado, Antony Blinken, para proteger las inversiones norteamericanas en Honduras.
“En Honduras no se amenaza ninguna inversión. Al contrario. La Presidenta @XiomaraCastroZ está instaurando un régimen de seguridad jurídica y estado de derecho”, dijo Reina en un mensaje en Twitter.
El jefe de la diplomacia hondureña defendió que las acciones y políticas de la presidenta Xiomara Castro, son “para que se genere un clima de negocios adecuados, justo y equilibrado”.
Fuente: OB/Hondudiario