Honduras. La Secretaría de Energía confirmó este viernes nuevos aumentos, pero también pequeñas rebajas para el precio los combustibles en Honduras.
A excepción de la gasolina súper y kerosene, todos los demás derivados del petróleo suben su precio. El Gobierno sigue subsidiando la gasolina regular y el diésel, insumo que incrementa su precio en casi un lempira.
A partir la próxima semana, la gasolina súper tendrá un precio de 119.45 lempiras por galón. El insumo en Tegucigalpa baja 0.84 centavos.
En cambio, la gasolina regular aumenta su precio a 106.63 lempiras por galón. En tanto, el diésel costará 106.27 lempiras, tras un alza de 0.93 lempiras (con el subsidio).
De igual manera, el kerosene tendrá un nuevo precio de 96.06 lempiras y el GLP vehicular costará 44.54 lempiras.
Finalmente, el cilindro de gas LPG, que usan las amas de casa y muchos negocios de ventas de comidas, conservará su precio de 238.13 lempiras para Tegucigalpa y 216.99 en San Pedro Sula.
La nueva estructura de precios estará vigente desde el lunes 2 al domingo 8 de octubre de 2023, es decir una semana de duración como es costumbre.
El precio de los combustibles en Honduras varía todas las semanas debido a factores como los precios internacionales del petróleo, los impuestos y las políticas del gobierno.
Fuente: OB/Hondudiario