Guatemala. Cámara de Industria de Guatemala (CIG), a través de su programa insignia Guatemala Emprende, que nació en 2014 como respuesta a las necesidades del ecosistema emprendedor, con el patrocinio de Levaduras Universales (Levuni), reconocen a los mejores cuatro panaderos y reposteros que, por su visión empresarial, innovación y deseos de superación, participaron en la tercera edición del programa “Mi Panadería Crece”.
Los ganadores de esta edición del programa, en la que participaron 63 pequeños empresarios de Guatemala y 19 de El Salvador, fueron: Madellin Martínez de Huehuepan (Huehuetenango); Yeimi Oajaca de Pastelería Las Marías (Quiché); Ever Top de Peckys Bakery (Chimaltenango); y Ana María Salazar de Pastelería de Mamá (Zacapa).
A través de estos cuatro ganadores, quienes fueron nombrados como empresarios panaderos y reposteros de 2023, CIG y Levuni reconocen la labor del gremio panadero guatemalteco y salvadoreño que, a su vez, representa la producción nacional de estos países, generación de empleo y oportunidades de desarrollo para las regiones en las que se desarrolla el programa.
“Levuni es una empresa que impulsa el potencial del gremio panadero y repostero a través de su compromiso con brindarles conocimientos por medio de estos cursos con contenido de alto nivel y especialmente desarrollado para los retos que enfrentan en la actualidad en ambos países. Los empresarios tienen un gran espíritu de crecimiento, por lo que Levuni busca darles el empujón que les falta con esta iniciativa tan exitosa”, expresó Otto Archila, Gerente General de Levuni.
El programa desarrollado por ambas instituciones se creó con el objetivo de apoyar a panaderos y reposteros para que sus negocios crezcan, con un enfoque de innovación y diferenciación. Los empresarios atraviesan una serie de pasos con los que adquieren
herramientas y desarrollan estrategias de crecimiento: postulación y selección; capacitación en la gestión de negocio e innovación; construcción de un plan de crecimiento; mentorías individuales; y la elección de los empresarios ganadores.
“Guatemala Emprende ha apoyado a más de cuatro mil emprendedores a través de distintos programas que se adaptan a las diferentes etapas de sus emprendimientos, tanto en el área metropolitana como en la rural, incluyendo nuevas empresas y MIPYMES de diversos sectores. Solo en el 2023, se apoyaron a más de 500 emprendedores con procesos de capacitación, vinculación y asesorías”, dijo Andrés Rivera, Director de la Junta Directiva de CIG.
Por su parte, Juan Antonio Busto, Presidente de Levuni comentó que “Mi Panadería Crece continuará apoyado a los empresarios y emprendedores del gremio. Queremos resaltar que estos curos son gratuitos en Guatemala y El Salvador. Invitamos a nuestros clientes de la región a estar atentos a las oportunidades que se abrirán con este programa en 2024. Desde Levuni mantenemos el compromiso que nos identifica: seguir creciendo juntos”.
Fuente. CIG