En Guatemala hay un número creciente de empresas que aceptan monedas digitales, como forma de pago. Esto sugiere que la aceptación de las criptomonedas está aumentando en el país.
Guatemala. Se habla cada vez más de los criptoactivos y Centroamérica se encuentra destacada como referente en la legalización y uso de estos. Guatemala tiene una población joven y conectada, con un alto nivel de adopción de Internet. Esto es importante para la adopción de criptomonedas, ya que las personas jóvenes y conectadas son más propensas a estar familiarizadas con las criptomonedas y a estar dispuestas a adoptarlas. Sin embargo, en el país aún existen opiniones encontradas, dudas y desconocimiento, que generan una adopción un tanto lenta de las criptomonedas. Siendo este recurso financiero relativamente nuevo, se requiere de información para no depender de opiniones de defensores o detractores.
La implementación de criptomonedas reduce la burocracia, la intromisión de terceros (ajenos a las transacciones) y la reducción de costos de infraestructura. En la actualidad, los negocios que demuestran más flexibilidad y adaptabilidad son los que generan más valor; la anuencia al cambio se ha convertido en sinónimo de éxito. El miedo al cambio se reduce al estar informado y contar con aliados expertos. Es necesario hacerse de asesoría que permita desarrollarse en medio de la evolución e implementación de nuevas formas de pago.
“Demostrando compromiso en la creación de experiencias de pago fáciles e innovadoras para sus negocios afiliados, Qpaypro cuenta con su aliado Rapiexchange, con más de 6 agencias físicas en el país y que permite operar transacciones de compra y venta de criptomonedas en tiempo real y con la posibilidad de transformarlas a dinero local para reducir riesgos por fluctuaciones”, expresó Hugo García, CEO de Qpaypro. Agrega que se puede gozar de los beneficios de las criptomonedas, para realizar transacciones locales y también pagos internacionales, gracias a la libertad y discreción que ofrece el mundo cripto.
El ejecutivo de Qpaypro recomienda que las transacciones se realicen en un ambiente seguro admitiendo criptomonedas específicas y siendo muy selectivos. Dentro de las múltiples opciones existentes, las monedas digitales aceptadas por RapiXchange Guatemala son Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Tether (USDT), USD Coin (USDC), XRP (XRP), Cardano (ADA), Dogecoin (DOGE), Litecoin (LTC), Bitcoin Cash (BCH), Dash (DASH).
Grandes proveedores de servicios financieros, están evidenciando que las personas utilizan sus tarjetas de crédito para comprar criptoactivos, especialmente durante los picos de las fluctuaciones. Mastercard, mediante encuestas, demostró que el 51 por ciento de latinoamericanos ha realizado una operación con criptomonedas, además se está incrementando su uso, al estar respaldado por instituciones financieras e incluso aceptadas y adoptadas por estados, como en el caso de El Salvador.
“Para un negocio, la inclusión de las criptomonedas como forma de pago tiene el potencial para acercar a los comerciantes a nuevos clientes que ya acuden en masa a los activos digitales, así como también ayudar a los vendedores a generar fidelidad entre los clientes existentes que deseaban adaptarse a esta modalidad”, comenta el CEO de Qpaypro.
Fuente. Qpaypro