Panamá recibió este jueves una delegación de alto nivel de empresas de Arabia Saudita para presentarle las ventajas de inversiones en el país.
La reunión tenía el propósito de convencer a las empresas sauditas visitantes, de que Panamá es el lugar adecuado para establecer su presencia en América Latina y presentarles las oportunidades potenciales de inversión en el país, informó la Presidencia en un comunicado.
La delegación saudí fue encabezada por el viceministro de Inversiones y Relaciones con los Inversores, Badr Albadr, y el representante para las Américas del Ministerio saudí de Inversiones, Abdulrahman T. Bakir. Junto a ellos estuvieron empresarios de los sectores de logística, agroindustria, petroquímica y energía, entre otros.
Por la representación nacional estuvieron el presidente de la República, Laurentino Cortizo; el ministro de Comercio e Industria, Federico Alfaro; la canciller Janaina Tewaney; ministro consejero de facilitación de la inversión privada,José Alejandro Rojas.
El administrador general encargado de PROPANAMA, Ortiz de Zevallos, comentó que existe un gran potencial de sinergia y colaboración entre Panamá y Arabia Saudí. “Ambos países comparten un fuerte compromiso con la promoción del crecimiento económico y el desarrollo, y existen importantes oportunidades para empresas conjuntas y asociaciones”, dijo.
Fuente: La Estrella de Panamá.